Sucre al día

Capacitamos a docentes en materia de gestión educativa

Publicado el

IMG_3187  Entregan Títulos Diplomado Competencias Genrenciales 2La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Educación, hizo entrega de certificados a docentes -con cargo de directivo, supervisor y coordinador- de las distintas escuelas municipales, que participaron en el diplomado “Competencias Gerenciales para la Gestión Escolar”, diseñado por el Vicerrectorado de Extensión de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), como parte de una alianza del ayuntamiento con esta casa de estudios.

“Hoy entregamos las certificaciones a 52 docentes del municipio Sucre que tienen funciones de alto nivel dentro de nuestros planteles en coordinación con la UPEL, a través de un convenio educativo que se ha logrado establecer en pro y en beneficio de la mejora de las condiciones laborales, de la formación y capacitación de todos y cada uno de nuestros docentes”, precisó la directora de  Educación de la Alcaldía de Sucre, Nahury Escalona.

El objetivo de este diplomado fue desarrollar competencias que permitieran a los docentes ejecutar de manera eficiente las acciones que implican la función directiva, supervisora y de coordinación de las instituciones, así como propiciar situaciones para que el personal comprendiera las implicaciones y exigencias del sistema educativo venezolano.

Por su parte, la doctora María Teresa Centeno de Algomeda, Vicerrectora de Extensión de la UPEL, expresó su satisfacción por haber sido parte de este proceso. “Es un privilegio haber formado parte en la actualización y mejoramiento de los docentes. Aspiramos que continúen con este gran esfuerzo que ha hecho la Alcaldía, reconociendo a estos profesionales y la importancia que tienen en una comunidad”.

IMG_3188  Entregan Títulos Diplomado Competencias Genrenciales 3“En el municipio Sucre estamos comprometidos con el crecimiento de nuestros profesionales, así que el día de hoy una vez más consolidamos ese compromiso a través de esta alianza institucional entre la UPEL y la Alcaldía de Sucre”, finalizó Escalona.