Sucre al día

Entregamos aportes por casi 4 millones de bolívares a nuestros vecinos

Publicado el

09La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Programa de Atención Rápida (PAR), hizo entrega de 3 millones 773 mil 306 bolívares, a vecinos y dirigentes comunitarios de las distintas parroquias de la jurisdicción, para la ejecución de 49 microproyectos que incluyen reparación de infraestructura, construcción de escaleras, caminerías e instalación de reflectores.

“Con estos nuevos 49 aportes que estamos dando desde el PAR, estamos arribando a más de 580 proyectos en lo que va de año, en una modalidad de presupuesto participativo. De esta manera ampliamos la cobertura y mejoramos la calidad de los servicios de los proyectos que financiamos. Hoy estamos costeando obras de todo tipo, fundamentalmente de infraestructura comunitaria”, indicó el director general de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.

Los vecinos de Maca recibieron 17 cheques por un monto total de 1 millón 084 mil 558 bolívares; a la comunidad de Mariches se le entregaron Bs. 633 mil 760; Barrio Unión recibió Bs. 565 mil; a los habitantes de La Dolorita, Petare Norte y Zona Central se les otorgaron recursos por Bs. 221 mil, 171 mil 623 y 102 mil 975 bolívares, respectivamente. En el caso de las urbanizaciones Campo Claro, Palo Verde, La Urbina, La Carlota, La California y El Marqués, el gobierno local otorgó  aportes por un monto total de 936 mil 917 bolívares.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos del PAR, porque esta es una manera como nosotros contribuimos con el mejoramiento de la vida de los vecinos. Antes de que finalice el año vamos a duplicar el número de proyectos ya que hay una solicitud ante la Cámara Municipal para ampliar los recursos del Programa de Atención Rápida que tanto beneficio ha traído para la comunidad del municipio Sucre”, finalizó López, quien estuvo acompañado por el director del PAR, Julio César Cedeño y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (FUNDASUCRE), Vicente Mijares.

10 (1)Zoraida Medina, habitante del edificio Los Cuadros Dos, de la avenida Sanz de El Marqués, expresó su agradecimiento por el aporte de 200 mil bolívares que recibió su comunidad. “Realmente estamos muy agradecidos con este proyecto que está llevando a cabo la Alcaldía de Sucre. Le damos las gracias porque esto nos va a ayudar a resolver un problema en la parte trasera del estacionamiento y en nuestro edificio hay muchas personas de avanzada edad, que no estamos activos laboralmente, por lo que no tenemos recursos para reparar el hundimiento que nos afecta”, aseguró Medina.