Sucre al día

Alcalde Ocariz casó en la playa a una pareja de abuelos de Petare

Publicado el

boda 2En una ceremonia celebrada en la playa Los Totumos, en el estado Miranda, con el rumor de las olas como música de fondo y bajo un arco de flores, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, unió en matrimonio a una pareja de la tercera edad, que se reencontró en un Club de Abuelos de Petare.

“Estamos junto a María y a Julián; ellos tuvieron más de 40 años de relación, luego se separaron y el Club de Abuelos los volvió a unir. Hoy los estamos casando aquí en la playa Los Totumos y como invitados especiales tenemos a todos los abuelos que atendemos en nuestros clubes, mediante este programa social innovador, creativo, que se preocupa por la dignidad humana”, aseguró el mandatario local.

Los novios, Julián González, de 66 años y María Esperanza Vilera, de 61, llegaron en lancha al lugar acompañados por el mandatario local. La playa fue decorada con flores y el camino hacia el altar lució repleto de pétalos de rosas. Los abuelos disfrutaron de una velada bajo un día de sol y celebraron este reencuentro que culminó en boda. Todo bajo la coordinación de la La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento, encargada de organizar el enlace matrimonial.

“Formamos una nueva familia a través de este matrimonio de María y Julián, en la que vinieron sus hijos, sus nietos. Aquí, bajo este sol mirandino, bonito, estamos dándoles alegría, porque a pesar de los obstáculos, a pesar de los malos momentos que el país está viviendo, sigue habiendo cosas bonitas”, afirmó el jefe del ayuntamiento.

Meses atrás, durante una actividad para celebrar el día de las Madres, González le propuso matrimonio a Vilera, con quién se reencontró en el Club de Abuelos del sector Carpintero de Petare, luego de 14 años sin verse.

“Estos son espacios donde los abuelos se alimentan, se divierten; es un plan muy humano, porque muchas personas cuando llegan a esa edad, no tienen a dónde ir. Nosotros abrimos esta red para que ellos la pasen bien y se le retribuyan en alegría y buen trato, tantas cosas que  dieron a la sociedad”, señaló Ocariz, quien estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, Diego Area.

El municipio Sucre cuenta con 12 espacios de atención para las personas de la tercera edad, donde se reciben diariamente al menos 250 abuelos. Allí cuentan con comida balanceada y pueden disfrutar de actividades recreativas y deportivas como clases de pintura, de baile, juegos de dominó, bingo y bolas criollas.  boda 3