Sucre al día

Otorgamos 124 nuevos puestos a vendedores de la Redoma de Petare

Publicado el

25En el marco de la Jornada de Adjudicación a Comerciantes Informales, realizada en las instalaciones del  Mercado-Terminal La Urbina, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, otorgó 124 nuevos puestos a vendedores provenientes de la Redoma de Petare, específica mente de La Estatua, Baloa y El Playón.

“Hoy le estamos otorgando certificados de adjudicación a 124 nuevos vendedores que se incorporan en la economía formal, para estar aquí en el Mercado-Terminal de La Urbina. Vemos la alegría, la emoción de toda esta gente, porque ellos también están de acuerdo en que en la medida que saquemos a todos los vendedores informales de la calle y los metamos en espacios dignos como éstos, va ser mejor para los vendedores y para los ciudadanos”, señaló Ocariz.

El ayuntamiento invirtió más de 300 mil bolívares en pintura y renovación de las áreas comunes del mercado, para que los comerciantes beneficiados puedan ocupar los puestos con bisutería, ropa, y zapatos. En los próximos días el gobierno local otorgará 25 nuevos puestos a comerciantes de frutas y verduras provenientes del Puente de Las Flores.

“Desde hace 7 años comenzamos todo lo que fue el proceso de transformación, después de más de 50 años de abandono, de la Redoma de Petare y comenzamos la construcción del Mercado-Terminal. Estamos muy contentos, seguimos avanzando en los planes de la Redoma y ésto es un paso más que estamos dando para la consolidación de todo este gran proyecto a través de la Dirección de Desarrollo Económico de la alcaldía del municipio Sucre”, precisó el mandatario local.

29(1)Jorge Luis Correa Merchán, expresó su agradecimiento después de recibir su Certificado de Adjudicación. “Me siento muy orgulloso señor Carlos Ocariz, nos es gratificante su presencia porque lógicamente sentimos que aquí, una vez más, está el compromiso de parte de nosotros los trabajadores de la economía popular que estamos hoy día adjudicados acá. Nos sentimos orgullosos de ver la gestión y de ver cómo vamos encaminando y enlazando para que este mercado realmente de los frutos que tenga que dar, aquí no hay tinte político, aquí solamente hay vocación y voluntad de trabajo”.