Sucre al día

Entregamos las llaves del Municipio a la Selección Nacional de Baloncesto

Publicado el

5El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, hizo entrega de las llaves del Municipio a los integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto, tras resultar campeona del torneo preolímpico FIBA América 2015 disputado en México y que les aseguró la presencia, en calidad de campeones continentales a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Hoy es un día muy importante para nuestro Municipio, hoy le estamos entregando las llaves del municipio Sucre a los héroes de la selección nacional de baloncesto, que lograron ese triunfo histórico hace unos días atrás. Estamos muy orgullosos de su trabajo, son unos héroes; el deporte logra unir al país que es lo que nosotros necesitamos: unión, esperanza y alegría”, señaló Ocariz, quien atribuyó esta victoria a la disciplina y la con stancia tanto de los jugadores, como del equipo técnico.

El mandatario local dio la bienvenida al seleccionado Vinotinto en la plaza Miranda de Los Dos Caminos y otorgó el reconocimiento por la actuación deportiva del equipo venezolano durante el torneo preolímpico.

“Solamente le hemos entregado las llaves al Cardenal Urosa, a Oscar de León, a Greivis Vásquez, jugador de la NBA, a la Vinotinto y ahora a la selección de básquet. Son personas que integran, que unen al país y por eso les estamos haciendo entrega de las llaves de la ciudad, de nuestro Municipio Sucre, a estos héroes nacionales que demostraron que el corazón patrio vale y que los resultados deportivos unen a todos los venezolanos”, finalizó el burgomaestre.

Los jugadores de la selección nacional, agradecieron al Alcalde por el reconocimiento. “Es un orgullo para nosotros que el Alcalde nos haya hecho esta invitación, de verdad gracias por apoyarnos aquí en Sucre”, expresó Cesar García. Entretanto, Néstor Colmenares comentó “Para nosotros, para toda Venezuela, esto es algo maravilloso. Teníamos cerca de 18 o 23 años que no lográbamos un triunfo y yo creo que es algo histórico para toda Venezuela”.

7Por primera vez en la historia, Venezuela se titula campeón del continente. Con esta victoria, se une al distinguido grupo de campeones del certamen en el que se cuentan Estados Unidos, Brasil, Argentina Puerto Rico y México.