Sucre al día

Entregamos aportes a nuestros vecinos de la Zona Central de Petare

Publicado el

PAR1Los vecinos de las comunidades La Vaquera, San Miguel, Campo Rico, La Luciteña, José Félix Ribas y El Dorado recibieron recursos por parte del Programa de Atención  Rápida (PAR), impulsado por la Alcaldía de Sucre, para ejecutar 16 microproyectos que incluyen reparación de escaleras, construcción de muros y caminerías, instalación de faros, entre otras obras, que contribuirán a mejorar su calidad de vida.

“A nuestros vecinos de estos sectores de la zona central de Petare, les estamos entregando más de un millón quinientos mil bolívares para financiar 16 proyectos con este plan que cuenta con el apoyo del gobierno local y del alcalde Carlos Ocariz. Estamos seguros de que cuando llegamos con el PAR la gente piensa que tiene un Alcalde que les da los recursos para que ellos mismos aporten en la solución de sus problemas”, aseguró el director del PAR, Julio César Cedeño.

Para la instalación de reflectores y alumbrado en las comunidades de San Miguel (callejón 5 y 6), El Dorado y Campo Rico, el PAR otorgó 100 mil bolívares para cada proyecto; a los vecinos de las Torres de Petare se les entregaron tres cheques de Bs. 100 mil cada uno, que serán utilizados en reparación y rehabilitación de los ascensores de las torres B, C y D; asimismo se les dio un aporte por la misma cantidad a los habitantes de la calle 5 de La Luciteña, de la Calle El Hatillo, en San Miguel y de la calle Baute, de José Félix Ribas para la sustitución de una tubería de aguas blancas, colocación de una terracota y la construcción de la primera etapa de un muro perimetral, en ese orden.

Entre las otras obras contempladas se encuentran, además, la reparación de un portón, la adquisición de una bomba centrífuga y la colocación una reja en el sector José Félix Ribas; la sustitución de un breacker y tablero eléctrico en la Unidad Educativa Leoncio Martínez y la ampliación de la acera del preescolar Pérez Jaén, de la parte baja de San Miguel.

“En ese tramo cerca de la escuela ya ha habido accidentes con personas adultas y niños, que los carros se han llevado por delante. Entonces vamos a ampliar la acera y le vamos a colocar una baranda para que sea más seguro para los vecinos transitar por allí”, explicó Gary Rafael Piña, habitante de esa comunidad por más de 40 años.PAR 3