Sucre al día

Con Deportes Sucre organizamos campeonato de boxeo juvenil en Mesuca

Publicado el

boxeo 2La alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER), instaló en el Complejo Deportivo Mesuca, en Petare, un gran ring de combate, para una exhibición del programa deportivo “Boxeo en la Calle”, que busca cultivar el deporte y la sana competencia en las comunidades populares.

“Convertimos hoy este hermoso polideportivo en un gran ring de boxeo al mejor estilo de Las Vegas y lo digo sin complejos, porque en eso es lo que creemos nosotros, en darle a nuestro pueblo, en darle a nuestra gente cosas de calidad. Esto es una exhibición de calidad, para que estos muchachos sigan demostrando el talento que tienen en boxeo y se sientan en lo más grande, para poner a estos niños a soñar y para demostrarles que sí se puede”, señaló el presidente del IAMDER, Brian Fincheltub.

En la competencia se midieron 24 luchadores del municipio Sucre y el Distrito Capital, en 12 combates clasificados en las categorías Infantil, Junior, Cadete, Juvenil, Femenino, Adulto y Peso Pesado. El evento deportivo contó con la participación especial de tres de los campeones nacionales pertenecientes al Club de Boxeo El Tucán: Jetzaly Cedeño, Natacha Pérez y Yonaiker Rondón.

“En el municipio Sucre, tenemos la meta de lograr que todos nuestros muchachos puedan hacer deporte, porque hemos demostrado que es la mejor manera de combatir la violencia y en Sucre tenemos un Alcalde que le da atención y le da  apoyo al deporte. Yo estoy seguro que en unos 5 o 6 años, veremos los resultados, todos estos muchachos de Petare poniendo el nombre de nuestro Municipio en alto, de Miranda en alto y por supuesto de nuestra Vinotinto”, finalizó Fincheltub.

La imposición de medallas de la velada boxística, estuvo a cargo del presidente del IAMDER, la Directora de la Casa del Pueblo Petare, Calixta Istúriz, el Presidente y la vicepresidenta de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso y Rosiris Toro, respectivamente; los Concejales Luis Eduardo Manzano, Andrés Schloeter, Edmundo Rada y Rositirs Toro. También asistieron Juan Carlos Caldera y el Diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro.

boxeo 3