Sucre al día

Trescientas familias de Petare vuelven a contar con agua

Publicado el

IMG_4373La Alcaldía del municipio Sucre inspeccionó la sustitución de 300 metros de tuberías de aguas blancas en el sector Las Dos Ceibas de Petare, obra realizada por vecinos de esa comunidad, tras recibir aportes del Programa de Atención Rápida (PAR) del gobierno local.

“El alcalde Carlos Ocariz hace aproximadamente dos meses estuvo aquí entregando un aporte del Programa de Atención Rápida para que la comunidad hiciera realidad este sueño, tenían muchos años sin agua y el servicio era muy deficiente porque estaba tapada la tubería. Gracias a este proyecto, a la comunidad y al trabajo en equipo, hoy nos encontramos con 300 familias contentas porque tienen un suministro de agua eficiente”, señaló el Director del PAR, Julio César Cedeño.

La evaluación permitió comprobar que los vecinos cuentan con agua en sus casas e hicieron un uso eficiente de los recursos otorgados. “Seguiremos trabajando con ellos porque cumplieron con transparencia, cumplieron con la obra y pueden seguir contando con nuestro apoyo para otros proyectos sociales”, indicó Cedeño.

Vecinas del sector contaron cómo era el servicio antes de las reparaciones. “Más de 300 familias estábamos afectadas por este problema del suministro de agua, recibíamos muy poca agua, una vez a la semana. Ahora tenemos agua todos los días, gracias a Dios. Estamos agradecidos con el Programa de Atención Rápida, la Alcaldía de Sucre que nos hizo realidad esto. Son 300 familias beneficiadas en la calle Las Dos Ceibas de Brisas del Zulia, gracias a Dios y a la Alcaldía de Sucre”, expresó Maite Julio.

IMG_4354Declaraciones que avaló Haydee Palacios. “Gracias por el beneficio que le han traído a la comunidad, 300 metros de tuberías, gracias a esto tenemos bastante agua, gracias a la Alcaldía de Sucre y al Programa de Atención Rápida. La tubería estaba tapada completamente. Nos llegaba poquita agua, pero ya gracias a Dios está llegando bastante”, precisó.