Sucre al día

Con éxito se realizó primera Feria Comunitaria de El Marqués

Publicado el

09La Alcaldía de Sucre, junto con vecinos de El Marqués Norte, la Escuela de Ciudadanos y RadioComunidad.com, organizó la primera Feria Comunitaria, en el recién bautizado bulevar Nelson Mandela, de la avenida Rómulo Gallegos. La actividad, que se realizó en el marco del “Día del Vecino”, contó con feria gastronómica, venta de alimentos, pasillo de la moda, vacunación de mascotas y terminó con un concierto de los Hermanos Naturales.

“Esta es una iniciativa que ha reunido a Fundasucre, al Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), la Dirección de Desarrollo Económico y a la Fundación José Ángel Lamas, para ofrecer a nuestros vecinos una jornada distinta, de cultura y civilidad. Además tenemos emprendedores de la zona, un rincón de la moda y desde horas de la mañana organizamos un mercado a cielo abierto, con precios accesibles para todos, así como un intercambio de libros educativos para ayudar a las familias a completar su lista escolar”, aseguró Elisa Briceño, presidenta de Fundalamas.

Durante la jornada los asistentes pudieron desparasitar y vacunar a sus perros y gatos de forma gratuita; tramitar partidas de nacimiento, fe de vida, carnets de tercera edad, entre otros documentos, en el puesto del Registro Civil y de la Oficina de Atención al Ciudadano, así como también donar y llevarse libros de primero a sexto grado en el punto de intercambio de textos escolares, instalado por el personal de FundaSucre.

La actividad comenzó a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 5:00 de la tarde, con una presentación de los Hermanos Naturales, que ofrecieron un concierto de no menos de 45 minutos. Más temprano se subieron a la tarima un grupo de jóvenes llamado “Voulons Pax”. Además, la seguridad de los asistentes estuvo garantizada por funcionarios de Polisucre y Protección Civil Sucre.

05“La invitación no es otra sino a recuperar nuestros espacios públicos y a sentir esta ciudad y a este Municipio que ofrecen opciones maravillosas para el disfrute de las personas y de las familias caraqueñas. Simplemente queremos que nos sigan acompañando en las próximas ediciones de nuestra feria, en las actividades culturales y recreativas que organizamos desde Fundalamas y la Alcaldía de Sucre”, señaló Briceño, quien estuvo acompañada por la directora de Desarrollo Económico, Carmen Elena Caraballo y el presidente de Fundasucre, Vicente Mijares.

Elías Santana, director de la Escuela de Ciudadanos, explicó que la organización que preside, junto con la Asociación de Vecinos de El Marqués Norte, el concejo comunal de la misma urbanización, RadioComunidad.com y la Universidad Simón Bolívar, trabajan en el proyecto de constituir la acera norte de la avenida Rómulo Gallegos en el bulevar Nelson Mandela y consagrar dicho espacio para la ciudadanía y rendirle homenaje a defensores de los Derechos Humanos como Nelson Mandela, Martín Luther King y Mahatma Gandhi.

“En ese camino de promover el bulevar nos hemos encontrado con las autoridades de la Alcaldía del municipio Sucre y hemos hecho esta alianza que nos permitió hacer la primera Feria Comunitaria de El Marqués. La idea es recuperar los espacios de la comunidad con una actividad dominical una vez al mes y un evento nocturno una vez a la semana, que nos permita recuperar estos espacios y darle diferentes usos que tengan que ver con la educación ciudadana”, aseguró Santana.

12Manfredo González, integrante del consejo comunal de El Marqués, señaló que los habitantes de El Marqués Norte y Sur, La Urbina y Horizonte, se han organizado para recuperar las calles para el uso y disfrute de las comunidades. “Queremos hacer de ésto una costumbre, que todos los fines de semana podamos tener actividades en esta zona. Hoy estamos inaugurando este lugar como el bulevar Nelson Mandela, que es un ícono de la lucha pacífica y no violenta en el mundo”, comentó González.