Sucre al día

Entregamos aportes a 10 de nuestros Hogares para Crecer

Publicado el

HPC1La alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Social, hizo entrega de aportes económicos a Asociaciones Civiles que administran 10 Hogares Para Crecer, por Bs. 1.500.000. Esta cifra se suma a los 3 millones de bolívares otorgados por el ayuntamiento a las casas de cuidado diario durante el año y con ella se duplica el monto correspondiente a cada niño que asiste a estos espacios.

“Estamos en el Teatro César Rengifo, entregando a 10 Hogares para Crecer que tienen una matrícula de más de 700 niños, aportes por más de 1 millón 500 mil bolívares. Es importante acotar, que el día de hoy estamos duplicando el aporte de 250 a 500 bolívares al mes por cada niño, gracias al Alcalde y el aporte de nuestra Alcaldía.” indicó el presidente de la Dirección de Desarrollo Social, Diego Area.

Con esta entrega fueron beneficiados 700 niños de los espacios de educación inicial Mil y un Sueño con Bs. 56.596; Amigo de Jesús con 37 mil 240 bolívares; Virgen del Carmen II con Bs. 145.530; Mamá Carmen con 177 mil 870 bolívares; Mamá Yolanda con Bs. 80.860; Mis Primeros Pasitos La Luz de Bolívar con un monto de 161 mil 700 bolívares; Roso Blanco con Bs. 39.445 y el Hogar Juana Bolívar con 80 mil 850 bolívares.

“Luego de haber hecho una serie de mesas de trabajo de nuestros hogares de cuidado diario y entender que ellos están sufriendo así como sufrimos todos la crisis económica, hemos decidido que la Alcaldía va a cubrir este aumento que se le va hacer a los Hogares Para Crecer, para proteger nuestra educación en el Municipio. Nosotros soñamos con un país 100% escolarizado, empezamos por Sucre y estamos seguros que pronto lo vamos a lograr a lo largo y ancho de nuestra Venezuela”, finalizó Area.

Esta es la segunda ocasión en 15 días que el ayuntamiento entrega aportes de este tipo, para garantizar la alimentación y la operatividad de cada uno de estos centros. El evento contó con la animación de Chepito el payaso y su show de títeres.

HPC3