Sucre al día

Inauguramos ocho obras en Parque Caiza y Mirávila

Publicado el

ruta 5El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Programa de Atención Rápida (PAR), inauguró ocho proyectos en las urbanizaciones Parque Caiza y Mirávila,  por un monto de 1 millón 677 mil 225 bolívares. Durante el recorrido de estreno de las obras, en compañía de los vecinos, el mandatario local hizo entrega de un nuevo Parque Plus, que se suma a los quince ya otorgados durante el año por el ayuntamiento.  

“Estamos muy alegres de ver cómo las comunidades progresan, hace unos años cuando vinimos a esta comunidad no tenía espacios deportivos, Parques Plus, ni parques infantiles. Hoy en día, gracias a ellos mismos, tienen mejor calidad de vida y sus propiedades se valorizan porque tienen mejores servicios. Estos son ejemplos de que sí se puede avanzar, progresar y tener mejor calidad de vida, cuando trabajan los vecinos con la Alcaldía juntos para tener una mejor comunidad y un mejor país”, finalizó el mandatario local.

Las obras ejecutadas incluyen la instalación de un cerco eléctrico por Bs. 193.720; la recuperación de dos parques infantiles por 400 mil bolívares con aporte de la comunidad; la instalación de dos paradas de autobuses por 286 mil 720 bolívares; la reparación de una moto bomba hidroneumática por Bs. 264.652; la construcción de 4.2 kilometros de ruta deportiva y la colocación de reductores de velocidad por 132 mil 247 y 399.886 bolívares respectivamente.

“Con la comunidad y gracias al presupuesto participativo, logramos hacer en la urbanización Mirávila, una ruta deportiva, una parada de bus techada, reductores de velocidad y un parque infantil. En total 844 mil bolívares que estamos inaugurando, mas este Parque Plus que hoy en día cuesta 4 millones de bolívares. En el edificio Daymar, entregamos un equipo hidroneumático y la instalación de un cerco eléctrico. Al principio, en el edificio Caizavila, entregamos el parque infantil hecho por los vecinos y la parada de autobús, es decir, en total hoy entregamos 8 obras por casi 2 millones de bolívares”, indicó Ocariz.

El Parque Plus, instalado en la calle Córdoba de la urbanización Mirávila, fue dotado con seis máquinas para flexión de piernas con giratorio de cintura, un equipo para ejercicio de pecho con espalda, una caminadora dos estaciones y un equipo de abdominales. El Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), invirtió 121 mil 725 bolívares, para la recuperación del espacio deportivo.ruta 2