Sucre al día

Este año hemos entregado ayudas a 555 familias de nuestro Municipio

Publicado el

ayudas2El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Oficina de Relaciones con la Comunidad, realizó la séptima entrega de ayudas económicas del año, otorgando 66 ayudas económicas a vecinos de diferentes sectores del Municipio, por un monto de 1 millón 749 mil bolívares, que se suman a los Bs. 12.377.800 ya otorgados a más de 550 familias de la jurisdicción.

“Hoy estamos entregando a 66 familias un aporte por más de 1.749.000 bolívares, este año llevamos 555 familias beneficiadas por más de 12 millones 300 mil bolívares. Estas son ayudas económicas que le damos para solventar un problema, previo a un análisis socioeconómico de cada una de las familias y por supuesto ellos nos rinden cuentas de esos recursos”, señaló Ocariz.

 El Gobierno local otorgó 19 ayudas económicas por un monto de 241 mil bolívares a personas que requerían pagar los útiles escolares de sus hijos o realizar la cancelación de la matrícula en instituciones de educación superior. 35 vecinos recibieron un aporte de Bs. 1.372.100 para solventar gastos médicos y otros 4 fueron dotados con sillas de ruedas. 12 personas más fueron beneficiados con 136 mil bolívares para cubrir gastos de servicios funerarios.

“Hay problemas que le pasan a las familias y que a veces se sienten agotados o asfixiados, porque no tienen cómo solucionarlos, inconvenientes que tienen que ver con salud, con enterrar a esas personas que uno tanto quiere o dificultades económicas de distinto tipo. Por eso, es que tenemos este Plan de Ayudas Económicas sin mirar color político. En fin, transparencia, honestidad pero también humanidad, así hemos llevamos nuestra gestión y así seguiremos por muchos años más”, finalizó el mandatario local.

ayudas3