Sucre al día

Apoyamos la formación de 50 emprendedoras de Petare

Publicado el

feria de oficios2Con una exposición de panes de naranja y de queso, tortas de guayaba, chocolate y vainilla, 50 emprendedoras del municipio Sucre celebraron el final de una serie de talleres de panadería y repostería, organizados por la Dirección de Educación de la Alcaldía de Sucre y la Asociación Civil Construyendo Comunidad, con el apoyo de Fundasucre.
“En estos cursos los participantes pudieron formarse para emprender y mejorar sus ingresos. Este año Fundasucre no aportó recursos directamente a la asociación, sin embargo, ésta logró, con recursos propios, darle continuidad a lo que se ha venido haciendo y esa es una forma de autogestionarse tanto la comunidad, como la asociación, para no depender sólo de los recursos que provienen del gobierno local”, aseguró el presidente de Fundasucre, Vicente Mijares.
Los talleres se impartieron en el edificio Irene, ubicado en bulevar El Carmen, en Barrio Unión y duraron tres meses. Las participantes, vecinas de Petare Norte y con edades entre los 18 y los 68 años, aprendieron a hacer galletas, tortas, panes, bizcochos y quesillos. Además, un grupo de alumnas también aprendió a coser piyamas, ropa interior y a instalar sistemas de uñas acrílicas.
“En esta oportunidad se formaron 50 personas, pero ya se han formado más de 300 en los dos últimos años. Esta es una manera de seguir apoyando el desarrollo de las comunidades del Municipio, lo que en definitiva queremos es que la gente busque la manera de tener mecanismos alternativos de mejorar su calidad de vida”, expresó Mijares.
Morela Marrero, de 45 años, habitante de Barrio Unión, fue una de las participantes de los talleres y aseguró estar contenta y satisfecha con lo aprendido. “Los cursos me han parecido excelentes, porque es de provecho para nosotros. Aprendemos cosas y nos sirve para seguir progresando, uno hace sus tortas, las puede vender y eso es un beneficio”, comentó.feria de oficios1