Sucre al día

Nuestros vecinos disfrutaron de un concierto de fagots en el Museo de Petare

Publicado el

museo 2Con el concierto Ensamble de Fagots, ofrecido por jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Los Chorros, la alcaldía del municipio Sucre, a través de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) y la Dirección de Desarrollo Económico, engalanó la tarde de este domingo en el Museo de Arte de Petare, Bárbaro Rivas. El evento estuvo enmarcado en el proyecto “Busca tu Espacio”, promovido por la Unión Europea y el British Council y desarrollada conjuntamente con la Asociación Civil Collectivox.

“La gente recibe este tipo de actividades con mucho cariño, porque están ansiosos de espacios como éste y en esta situación económica tan difícil que tenemos en el país, tener una oferta cultural de calidad y gratuita es muy bien recibida”, señaló Elisa Briceño, presidenta de Fundalamas. 

Vecinos de Petare y visitantes pudieron apreciar, a casa llena, diversas sonatas románticas compuestas para fagot (instrumento musical de viento, hecho de madera), interpretadas por talentosos jóvenes. También pudieron disfrutar de una cata de café verde y dátiles, cortesía de la Embajada del Reino de Arabia Saudita, así como una degustación de comida y dulces típicos de la región. El Museo Bárbaro Rivas, también fue escenario para apreciar una muestra de la indumentaria utilizada por hombres y mujeres de esa nación y una exposición fotográfica que exalta su legado cultural.  

“La invitación no es otra, sino a que sigan nuestra programación en nuestras redes sociales: @Fundalamas y @TeatrodePetare y nos acompañen en el itinerario cultural que constantemente tiene la Fundación José Ángel Lamas y la alcaldía del municipio Sucre @Alcaldiadesucre para todos”, finalizó Briceño.museo 3