Sucre al día

Promovemos la higiene bucal en los niños

Publicado el

bucalEn el marco del mes de la salud bucal, la alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Salud y la Dirección de Educación, llevó a cabo una jornada preventiva y educativa, en la que participaron 240 niños de primero a cuarto grado, pertenecientes a la Unidad Educativa Municipal Socorro González Guinán. Con este tipo de actividades, que se realizan gracias al trabajo en conjunto con la empresa privada, se busca orientar a los niños y crear conciencia sobre la importancia de la higiene.

“Estamos en el mes de la salud bucal y en Salud Sucre estamos haciendo un esfuerzo importante por reconocer y por tener a todos nuestros niños del Municipio libres de caries. En este sentido, hemos hecho una alianza importante, tanto con la empresa privada, como con otras organizaciones donde figuran Colgate, la universidad Central de Venezuela, la Alianza Mundial Anti Caries y la Dirección de Educación”, señaló el Director de Salud Sucre, Francisco Moreno.

La actividad se realizó en siete estaciones rotativas: Hábitos y Juegos de Salud Bucal, Salud Integral, Unidad Odontológica Portátil, Cepilleros, Defensores de los Dientes, además de una charla de Hábitos de Higiene y Salud Integral, por parte de los representantes del programa educativo de Colgate “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”.

“A través de este plan con el cual vamos a estar en todas nuestras Escuelas Municipales dándole atención a los niños, enseñándoles las correctas técnicas del cepillado y orientándolos hacia la prevención en materia de salud bucal, buscamos que para 2016 tengamos un Municipio con niños libres de caries”, aseguró Moreno.

Ana María Soledo, Coordinadora de la Alianza para un Futuro Libre de Caries, expresó “Somos una institución sin fines de lucro, que no solamente funciona en Venezuela sino a nivel mundial. Nos corresponde ahora en Latinoamérica, controlar el proceso de caries, estamos desarrollando una serie de proyectos de investigación para aplicarlos como una política del Ministerio de Salud, la cual debería controlar en el nivel escolarizado y no escolarizado la prevención de la caries dental”.

El evento también contó con la presencia de representantes de Colgate–Palmolive y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Alumnos y profesores disfrutaron de la animación del Doctor Muelitas y el Pulpo Manolo.

bucal 1