Sucre al día

Activamos plan operativo ante cierre de la autopista Francisco Fajardo

Publicado el

operativo 2La alcaldía del municipio Sucre, a través de Polisucre, Protección Civil Sucre y el Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), pondrá en marcha un plan operativo de contingencia, ante el cierre de la Autopista Francisco Fajardo que se efectuará desde la noche de este miércoles hasta la madrugada del próximo lunes 26.

110 Funcionarios de Polisucre, de la Dirección de Tránsito, las divisiones de Patrullaje Vehicular y Motorizado y la Brigada Ciclística, así como 70 rescatistas de Protección Civil Sucre y paramédicos de Atención Sucre, trabajarán coordinadamente con representantes del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas y demás autoridades con competencia en seguridad vial, tal como se estableció en reuniones previas.

La Policía Nacional Bolivariana será la encargada de custodiar el cierre de la autopista, mientras que Polisucre garantizará presencia de uniformados en las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro, Rómulo Gallegos y las salidas de la Cota Mil (Avenida Boyacá), que funcionarán como vías alternas, para evitar la comisión de hechos delictivos.

Rescatistas de Protección Civil Sucre han visitado los últimos días las empresas que funcionan dentro del perímetro de seguridad, para hacer recomendaciones previas, como pegar tirro de embalaje en forma de X en las ventanas y así evitar cualquier tipo de impacto, sin embargo expertos aseguran que no habrá afectación alguna, pues se han tomado estrictas medidas de seguridad, de acuerdo a parámetros internacionales. Se recomendó a compañías como Duncan, Coca Cola y EPA, no trabajar hasta después de las 2 de la tarde el día de la voladura.

Protección Civil Sucre también instalará puntos de control en las adyacencias del puente y contará con 3 ambulancias y 8 motos con paramédicos.

El cierre de la Francisco Fajardo se realizará en ambos sentidos, entre el distribuidor Altamira y el acceso hasta Los Cortijos, desde este miércoles a las 10 de la noche, hasta las 4 de la mañana del próximo lunes 26. Tomará unos 10 días más poder abrir el tránsito en la nueva estructura. El perímetro de seguridad será de 300 metros y la onda expansiva de 30 metros.

El sábado 24 se realizará la explosión controlada del puente entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía. Una vez que culminen estos trabajos, se procederá a recoger los escombros, para habilitar de nuevo el paso en ambos sentidos de la arteria vial.

El domingo 25 se suspenderá el cierre de la Cota Mil y la avenida Río de Janeiro, que normalmente se habilitan para actividades deportivas, a fin de contribuir con la movilidad. operativo 1