Sucre al día

Arrancamos Plan de Intervención Especial en Urbanizaciones

Publicado el

21El acalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la puesta en marcha del “Plan de Intervención Especial”, que contempla trabajos de desmalezamiento, recuperación de ornato, barrido, pintura de muros y brocales, en siete urbanizaciones de la jurisdicción. El proyecto será ejecutado por la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, con un costo de 35 millones de bolívares.

“Estamos arrancando un gran plan de trabajo con todos nuestros trabajadores, nuestros cuadrilleros, que incluye ornato, desmalezamiento, pintura de muros, de brocales y barrido, en los siguientes sectores: La California Norte, Horizonte, El Marqués Norte, La Urbina, Sebucán, Macaracuay, Los Chorros y El Llanito. Vamos a entrar en cada una de estas comunidades a transformarlas, obviamente ya hay servicio de mantenimiento, pero vamos hacer un plus en este momento, a final de año para dejar toda esas comunidades completamente nuevas”, señaló Ocariz.

Para este programa de mantenimiento, el ayuntamiento activará 120 cuadrilleros que trabajarán en grupos simultáneamente. Adicionalmente, se contará con 15 operadores de motonetas, desmalezadoras, camiones y máquinas en general. “La inversión de este plan de cuadrilleros es de 35 millones de bolívares, y en lo que se refiere a vialidad este año 2015 por parte de la Alcaldía, hemos invertido  casi 200 millones bolívares tanto en sectores populares como en las comunidades clase media. Esto lo implementamos todos los años y este año lo estamos haciendo con mayor énfasis en vista de la crisis que existe en el país, para llegar a la Navidad con nuestras comunidades remozadas”, precisó el mandatario local.

22El Alcalde también informó sobre el inicio de la tercera fase de bacheo que comenzará en las próximas semanas. “Solicitamos la aprobación de los recursos a la Cámara Municipal y ya fueron aprobados, para hacer un gran plan de bacheo en las partes internas de las urbanizaciones y comunidades populares. Esperamos arrancar a principios del mes de noviembre, el bacheo con concreto en los sectores Maca, Barrio Unión, Petare Norte y José Félix Ribas y el bacheo con asfalto en Horizonte, El Marqués Norte, La California Norte, Colinas de La Ca lifornia, Colinas de Los Ruices, El Llanito, La Urbina, Palo Verde, La Miranda, la Avenida El Centro de Los Chorros y Santa Eduvigis”, finalizó.