Sucre al día

Hemos entregado casi 13 millones de bolívares en ayudas económicas

Publicado el

01El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 38 ayudas económicas a vecinos de la jurisdicción, que solicitaron apoyo financiero al ayuntamiento para comprar medicinas, costear tratamientos médicos, pagar servicios funerarios, solventar alguna emergencia familiar o un problema en su vivienda. Con estos nuevos aportes, la Oficina de Relaciones con la Comunidad suma 631 personas beneficiadas durante este año, por un total de casi 13 millones de bolívares.

“Seguimos con nuestro plan de ayudas, que lo tenemos justamente para ayudar a vecinos a resolver un problema de tipo médico, o para pagar servicios fúnebres, por ejemplo. Aunque tenemos programas sociales, a veces hay situaciones puntuales en las que la gente no tiene dónde acudir. Y la Alcaldía los apoya, porque nuestro plan de ayudas no mira colores políticos”, aseguró el mandatario local.

La Oficina de Relaciones con la Comunidad otorgó 24 ayudas médicas; 1 para servicios fúnebres y 13 para arreglos de viviendas o gastos educativos, por un monto total de Bs. 1.419.000. En lo que va de año el ayuntamiento ha invertido en este programa social 12.853.900 bolívares.

05“Ya llevamos más de 600 familias beneficiadas con este plan porque ayudamos a las personas durante todo el año, todos los años, no solamente cuando hay elecciones, sin preguntar por quién van a votar, ni a quién están apoyando, simplemente si hay un problema, vamos a buscar la manera de ayudar a nuestros vecinos a solucionarlo”, señaló Ocariz, durante la novena jornada de entrega de ayudas de 2015 y la segunda del mes de octubre.

El jefe del ayuntamiento explicó que a cada persona se le hizo un estudio socioeconómico previo y posterior para verificar si invirtieron los recursos en lo que solicitaron.

Bonifacia Aguilera, de 74 años y vecina de La Dolorita, recibió apoyo financiero por motivos médicos durante la primera entrega de aportes de octubre. Ella, al igual que los demás beneficiarios, manifestó su gratitud al gobierno local, que le otorgó un cheque de 15 mil bolívares. “Esta ayuda que me están dando la estoy recibiendo con mucho cariño de manos de Ocariz y de todo su grupo; estoy agradecida porque verdaderamente la necesito, padezco un cáncer y me prohibieron casi todas las comidas y tengo que comprar frutas y muchas cosas que me mandaron”, aseguró.

08Durante la segunda jornada de ayudas, Mariela Bermúdez, vecina del sector La Embajada de Caucagüita, recibió recursos que utilizará en una operación para su hija. “Tengo una niña con una discapacidad visual y aparte de eso sufre de una emiplegia, necesitábamos una ayuda para una operación y hoy, gracias a Dios, estoy recibiendo esa ayuda de parte de el Alcalde”, expresó.