Sucre al día

Reacondicionamos ambulatorio de Altos de Tomas, en Mariches

Publicado el

ambulatorioCaracas, 26 de octubre de 2015.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a la comunidad de Mariches, el ambulatorio de Altos de Tomas totalmente reacondicionado, para continuar garantizando a los vecinos de ese sector, un servicio gratuito de salud preventiva de calidad.

“Este centro tiene bastante tiempo, sin embargo, hoy venimos en conjunto con la comunidad, como siempre hacemos las cosas, a entregar la remodelación, que fue una obra que los mismos vecinos llevaron a cabo con los recursos de la Alcaldía, gracias a un proyecto del Programa de Atención Rápida y de la Dirección de Salud”, aseguró el mandatario local.

La rehabilitación de la infraestructura, que tenía filtraciones y daños por el paso del tiempo, se hizo mediante un aporte de 50 mil bolívares del Programa de Atención Rápida (PAR) y la inversión de Bs. 80.000 por parte de la Dirección de Salud del ayuntamiento, monto que se utilizó para el pago de la mano de obra y materiales.

Ocariz indicó que el centro sanitario recibe, en promedio, a 6 mil personas al año y presta atención a mujeres embarazadas, personas con hipertensión y otras enfermedades que necesitan cuidado constante, así como control de niño sano y medicina preventiva. El servicio está a cargo de una especialista y una enfermera y pronto contarán con otro médico general.

“Este ambulatorio está abierto de lunes a viernes, en la mañana y en la tarde, y por supuesto, es gratuito para toda la comunidad. Además, estamos asumiendo un compromiso con los habitantes de Mariches de instalar una unidad odontológica el próximo año y que no sólo sea para la prevención, sino para ayudar a nuestra gente con su higiene bucal”, señaló el jefe del ayuntamiento.

La gestión diaria del centro de salud está a cargo de habitantes de la zona y de la Asociación Civil “Virgen de Loreto”, que recibió el aporte del PAR y ejecutó la rehabilitación.

Los vecinos agradecieron a la Alcaldía la entrega de los recursos y se mostraron satisfechos con el trabajo realizado y el servicio médico que se presta diariamente en el dispensario. “El ambulatorio necesitaba sus reparaciones, es el único que tiene esta zona y que presta el servicio no solamente a la comunidad de Altos de Tomas, sino a las zonas adyacentes. La calidad es buena y los médicos de verdad que atienden muy bien en cuanto a lo que es el sistema preventivo de salud”, afirmó Elizabeth González, quien forma parte de la asociación civil “Virgen de Loreto”.ambulatorio 2