Sucre al día

Organizamos la 14ta feria de empleo con 6 mil vacantes disponibles

Publicado el

feriaLa Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, organiza la 14ta edición de la Feria de Empleo de la jurisdicción, que se llevará a cabo  los días viernes 30 y sábado 31 de octubre, en los espacios del Centro Comercial Millennium Mall, en Los Dos Caminos. Esta será la segunda edición del año y participarán 26 compañías, que tienen disponibles 6 mil vacantes.

“Hace 6 años creamos la feria de empleo, que es un espacio donde la Alcaldía une a los sectores vulnerables, que son los que no tienen empleo, con las empresas privadas que tienen puestos de trabajo. Queremos invitar a nuestros vecinos y a todos los caraqueños a esta a actividad, en la que hasta ahora han asistido 50 mil 820 personas, pero lo más importante es que 34 mil 720 de ellos han conseguido empleos dignos, en empresas establecidas, con condiciones según la Ley del Trabajo” aseguró el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

El evento comenzará este viernes a las 10:00 am de la mañana y los interesados podrán dejar sus currículos en los stands de compañías como Beco, Día a Día, Cinex, Avior, El Nacional, Banco Venezolano de Crédito, Grupo Saman, Tudeplas, Central Madeirense y otras 17 dedicadas a las finanzas, comercio, ventas, pólizas de seguros y tecnología.

“Como siempre lo hemos dicho, creemos en la empresa privada y la vamos a potenciar. El Estado tiene su rol, debe manejar seguridad, salud, entre otras cosas. Pero también fortalecer el sector privado y la manera de fortalecerlo es generar estos puentes entre las empresas y las personas sin empleo, para que ambos se beneficien”, señaló Ocariz.

El mandatario local aseguró que las compañías buscan diversidad de perfiles desde bachilleres, técnicos, administradores, gerentes, ingenieros en sistemas, ingenieros aeronáuticos, entre otros. Además, hay oferta de empleos de medio tiempo, ideal para estudiantes universitarios. En esta edición de la Feria habrá puntos de hidratación para los asistentes, así como charlas con especialistas en áreas de emprendimiento, tecnología y participación ciudadana.

La directora de Desarrollo Económico, Carmen Elena Caraballo, aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de la aplicación móvil de su despacho, en la que los vecinos de Sucre podrán registrarse como participantes en la feria, realizar trámites, conocer la ubicación y el horario de los mercados itinerantes. La herramienta puede ser descargada a través de la página web de la Alcaldía, www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve, las redes sociales del ayuntamiento o mediante el enlace bit.ly/DesaEcoAPP.APP de Desarrollo Economico