Sucre al día

Estrenamos el primer parque de mascotas del Municipio

Publicado el

02El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó el primer parque de mascotas de la jurisdicción, construido en la calle 14 de La Urbina. El espacio para la recreación de los perros de vecinos, es posible gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Obras, mantenimiento y Servicios, los Institutos Municipales de Vivienda y Hábitat (IMVIH) y de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), Juventud Sucre, la Coordinación de Asuntos Comunitarios y la Asociación Civil Urbina Alta (ACUA), en alianza con la marca Dogourmet.

“Es tamos entregando en colaboración con la comunidad y con la empresa privada, el primer parque de mascotas del municipio Sucre, aquí en La Urbina. También, con apoyo de la sociedad civil, vamos a dictar entrenamiento a las mascotas para que puedan entrenarse y por supuesto que se genere una dinámica entre todos aquellos vecinos que tengan mascotas dentro del municipio Sucre”, señaló Ocariz.

Este espacio, en una primera etapa, cuenta con ocho equipos donados por la marca Dogourmet y ofrece la posibilidad de entrenamiento y distracción para los perros con un circuito de ejercicios. Durante el evento de apertura, se realizó una jornada gratuita de evaluación y diagnóstico para las mascotas. En la segunda etapa, el ayuntamiento instalará máquinas de ejercicio y papeleras.

“Esta es la primera etapa, vamos continuar con la segunda etapa en el parque Miguel Otero Silva, ahí ya estamos instalando papeleras y las barras. Vamos a habilitarlo para que sea para la comunidad en general y éste sea para las mascotas. Agradecemos a la empresa privada, a todos los entes de la Alcaldía que participaron en esta obra y por supuesto al resto de los vecinos que nos colaboraron para participar y para ahora gerenciar este parque”, finalizó el Alcalde.

06Vecinos de la parte alta de La Urbina se mostraron satisfechos de poder contar con espacios como éste, para la distracción de sus mascotas al aire libre. La iniciativa nació como parte del proyecto de rescate y recuperación de espacios públicos, para el beneficio de la comunidad.