Sucre al día

Recuperamos Escuela Municipal Simón Rodríguez

Publicado el

07La Alcaldía de Sucre, a través de las direcciones de Educación y Obras, Mantenimiento y Servicios, reacondicionó la escuela municipal Simón Rodríguez, ubicada en El Marqués, con una inversión de 900 mil bolívares. Esta obra beneficia a más de 300 alumnos de educación inicial y primaria de diversos sectores populares de la jurisdicción.

“Estamos haciendo un recorrido para hacer seguimiento de todas las obras que tienen que ver con la rehabilitación de escuelas municipales, entre las cuales se encuentra la Simón Rodríguez, que fue recuperada gracias a un crédito adicional aprobado por la Cámara Municipal de Sucre. Así seguimos fortaleciendo todo lo que tiene que ver con la calidad educativa en el Municipio”, aseguró la directora de Educación, Nahury Escalona.

La profesora Rosa Reyes de Arráiz, quien dirige el plantel, explicó que el trabajo realizado más importante fue la impermeabilización del techo, pues el agua de lluvia y del tanque surtidor se filtraba por las paredes y ponía en riesgo la estabilidad de la infraestructura. Además, se pintaron rejas, puertas, pasamanos y se hicieron reparaciones menores.

06En la unidad educativa Simón Rodríguez, rehabilitada por cuarta vez durante la gestión actual, estudian alrededor de 370 niños, la mayoría de ellos de sectores como La Bombilla, La Parrilla, La Agricultura, así como también hijos de trabajadores del gobierno local.

La directora de Educación también visitó la unidad educativa Rómulo Gallegos, en Campo Rico, donde se recuperaron el laboratorio de computación y el salón de preescolar para 21 niños, de 5 a 6 años de edad.

“Esta institución también fue fortalecida, gracias al apoyo de la Fundación Musical Simón Bolívar y al trabajo mancomunado con los directivos del plantel. Esto obedece a un plan de recuperación de escuelas que se está realizando desde el fin del año escolar anterior, para garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes de la jurisdicción”, señaló Escalona.

La directora de la unidad educativa Rómulo Gallegos, Carol Ponce, explicó que la donación recibida fue de 500 mil bolívares, monto con el cual se pudieron arreglar 15 computadoras del salón de informática, activar el servicio de Internet para esos equipos, y dotar el salón de educación 01 (6)inicial.