Sucre al día

A plaza llena, realizamos “Boxeo de Calle”

Publicado el

09La plaza El Cristo de la Redoma de Petare se convirtió en un gran cuadrilátero, para llevar a cabo una exhibición boxística al mejor estilo de Las Vegas, en el marco del programa deportivo “Boxeo en la Calle” que promueve la Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER).

“Hemos convertido este lugar en un ring de boxeo para demostrar todo el talento que tienen nuestros jóvenes, y como lo ha dicho nuestro Alcalde muchas veces: para nuestro pueblo cosas de calidad y los boxeadores se montan en un ring profesional, con la mejor iluminación, las mejores gradas y el público de Petare que viene a apoyarlos para que estos chamos puedan soñar en grande y ver que sí se pueden hacer sus sueños realidad”, expresó el presidente del IAMDER, Brian Fincheltub.

En este espacio emblemático de la jurisdicción, 30 pugilistas provenientes del municipio Sucre y de otras jurisdicciones del Estado Miranda y el Distrito Capital, se subieron al ring para medirse en 15 combates de las categorías: Infantil, Junior, Cadete, Juvenil, Femenino y Adulto.

“Seguiremos recuperando espacios para el deporte, seguiremos recorriendo todos los rincones de nuestro municipio, dando esta mano amiga a todos los deportistas porque estamos convencidos, y lo ha demostrado Carlos Ocariz aquí en Sucre, que el deporte es la mejor manera de combatir la violencia, y desde aquí, desde Petare, lo seguimos demostrando con eventos de calidad como estos”, indicó Fincheltub.

Estas jornadas de “Boxeo en la Calle” se han venido realizando también en el Polideportivo de Mesuca y el Gimnasio Vertical El Dorado. En esta última instalación deportiva se reconoció la labor del campeón interino de las 160 libras peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alfonzo Blanco.

16“Le quiero agradecer a las autoridades del municipio Sucre porque me colaboraron en mi entrenamiento, me prestaron este gimnasio, este ring para que yo me preparara y fue parte fundamental en mi preparación para ganar ese título mundial. A toda la juventud venezolana, que se active, que se ponga a hacer deporte, no sólo boxeo, sino cualquier deporte, porque el deporte es vida. Que se alejen de los vicios y de las cosas malas”, señaló Blanco.