Sucre al día

Realizamos el “Foro de Seguridad Vial”

Publicado el

FORO 2La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), llevó a cabo un “Foro de Seguridad Vial”, para llamar la atención de conductores en esta materia y así propiciar la prevención y la protección de la vida. La actividad contó con un gran número de asistentes que se dieron cita en el auditorio Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, de la torre del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), organización que apoya al ayuntamiento en la elaboración y ejecución de proyectos sobre el tema.

“Nos encontramos dando vida a un taller que se ha realizado en conjunto con el IMAT y la CAF, generando una iniciativa de concientización para los demás entes gubernamentales. En Venezuela, cada 75 minutos, según cifras del Ministerio de Transporte Terrestre, hay un fallecido por accidente de tránsito. Estos son sólo algunos números que nos llaman la atención y nos motivan a trabajar a diario para generar planificación, resiliencia y estrategia en conjunto, para mejorar la situación vial en nuestra Venezuela”, aseguró la Directora del Despacho de la Alcaldía, Lucia Paradiso.

El objetivo de este encuentro fue alertar a la sociedad civil y autoridades públicas, sobre la necesidad de sumar esfuerzos, para generar acciones que logren posicionar este tema de acuerdo con el creciente impacto que tiene en la sociedad. El evento que congregó a instituciones gubernamentales y académicas del país, sirvió para proporcionar un diálogo entre participantes y expertos nacionales e internacionales, que sirvieron de referencia para la toma de decisiones y la puesta en marcha de medidas que fortalezcan la seguridad vial en Venezuela.

Carla Natera, presidenta del IMAT, se mostró complacida de poder organizar la actividad. “Este es un evento donde se están congregando personas provenientes de países como España, Argentina, entre otros, a fin de darnos a conocer cuál ha sido su experiencia en el abordaje de este tema. En nuestro caso, estamos muy preocupados por la cantidad de personas que mueren diariamente por accidentes de tránsito y las secuelas que estos ocasionan. La idea era congregar tanto a expertos, como a personas que forman parte de la gestión que se viene haciendo y hacer un llamado a que todos nos aboquemos a trabajar en el tema”, señaló.

Esta iniciativa de la alcaldía de Sucre se suma a las otras campañas impulsadas en materia de concientización, como los Mimos de “Para, Mira y Cruza”, Ponte Pilas Panita y los cursos de manejo defensivo que se dictan a conductores de las líneas de transporte público que operan en la jurisdicción.  FORO 1