Sucre al día

La música de “La Pagana Trinidad” hizo bailar a los petareños

Publicado el

03Con un repertorio de canciones, que mezclan géneros como el reggae, la guaracha, la salsa y la bossa nova, el trío “La Pagana Trinidad” hizo bailar a los vecinos de Sucre en el Teatro César Rengifo de Petare. Los artistas llevaron este domingo su New Cool Guaracha y ofrecieron un espectáculo de más de 45 minutos e interpretaron piezas de composición propia y de artistas nacionales e internacionales.

“Tuvimos el gran placer de tener a esta agrupación joven, que recientemente acaban de ganar el premio Pepsi como banda revelación del año. Nosotros desde la Alcaldía y de la fundación no hacemos otra cosa sino crear ciudad, apoyar el talento venezolano porque creemos en este país, creemos que la mejor manera de hacer ciudad es ofrecer una agenda cultural de calidad para todos nuestros vecinos”, aseguró la presidenta de la Fundación José Ángel Lamas, Elisa Briceño.

La agrupación deleitó a los presentes con la interpretación de temas propios, como Cosas CursisLa Avispa -inspirada en el tema El Ratón  de Cheo Feliciano y la Fábula de la Avispa Brava, de Aquiles Nazoa-, De dónde vengo y Aguacero. Además, le dieron su toque propio a piezas como Clavelito, de Simón Díaz; Pato de Natalia Lafourcade- que ha sido versionada en portugués y en español- y Toxic, de Britney Spears.

“Seguimos  celebrando el aniversario del Teatro César Rengifo, un espacio que habilitó la gestión de nuestro alcalde Carlos Ocariz, que ofrece una agenda cultural de calidad y una programación para los niños de las escuelas municipales; y además tiene la escuela de teatro municipal, la de mimos y la cantoría del casco colonial de Petare”, señaló Briceño.

07Los vecinos de Sucre y del Área Metropolitana, quienes contaron con transporte desde el Centro Comercial Millennium, manifestaron haber pasado un rato agradable y agradecieron a la Alcaldía por la oportunidad de divertirse con un buen concierto. “Disfruté el concierto muchísimo, me encantó, la gente de Petare estábamos entusiasmados. La agrupación me pareció perfecta e impecable. Me gustaron las canciones y las disfruté todas, además me parecieron maravillosos los mensajes que transmitieron. Pasé un rato muy especial”, afirmó Angélica Coromoto Suárez, habitante de la zona colonial petareña.