Sucre al día

Juramentamos nuevos Contralores Escolares

Publicado el

05La Alcaldía de Sucre, a través de la dirección de Educación y de la mano con la Contraloría Municipal, juramentó a un nuevo grupo de Contralores Escolares, pertenecientes de ocho planteles de la jurisdicción. Con esta iniciativa en conjunto, se busca fomentar en los estudiantes el apego hacia sus escuelas y la transparencia al momento de la ejecución de obras en sus instalaciones.

“En esta jornada estamos juramentando, en un proyecto en conjunto con la Contraloría Municipal, a los niños, niñas y adolescentes de ocho de nuestras escuelas municipales. Ésta es la continuación de un proyecto que tiene ya varios años, mejorando y estandarizando los canales de participación que pueden tener los jóvenes dentro de las actividades propias y del fortalecimiento de infraestructura y el funcionamiento de sus planteles”, señaló la directora de Educación de la Alcaldía, Nahury Escalona.

Durante la actividad, que se realiza anualmente, se juramentó a doce contralores provenientes de las escuelas municipales Lisandro Alvarado, Agustín Aveledo, Francisco Espejo, Pedro Elías Gutiérrez, Pastor Oropeza, Luis Correa, Cecilio Acosta y José Gregorio Monagas. Los aspirantes pasaron por un proceso de elección popular dentro de sus instituciones y previamente realizaron una campaña.

“En este proyecto participó el Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar los procesos de elección popular dentro de sus propias instituciones. Fue una experiencia absolutamente exitosa y enriquecedora dentro de las escuelas, para seguir avanzando en los procesos de transparencia dentro de la gestión”, precisó Escalona.

Por su parte, Ángela Porcaro, Contralora Municipal, explicó que a través del programa de contralores escolares, se busca incentivar la participación de los jóvenes y preservar el proyecto. “Este programa es para estimular a los niños de las Escuelas Municipales, para que desde muy pequeños empiecen a entusiasmarse y a cuidar realmente el proyecto. Les doy la bienvenida a todos estos Contralores Escolares, a las escuelas, a la coordinadora y a la directora de Educación por este mano a mano” informó.

12Entre los invitados especiales se encontraban el Presidente y la secretaria de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso y Rosaura Mejías, respectivamente y los Concejales Luis Eduardo Manzano, Andrés Schloeter y Edmundo Rada.