Sucre al día

Inauguramos tres proyectos comunitarios en Mariches

Publicado el

01La Alcaldía de Sucre, a través del Programa de Atención Rápida (PAR), inauguró tres proyectos comunitarios en Mariches, con una inversión de 150 mil bolívares, mediante el presupuesto participativo. Los vecinos del sector Vuelta El Águila, con apoyo del gobierno local, repararon una escalera; en Los Parceleros se financió la construcción de otra, y en Plan de La Avioneta, de la zona El Rincón, parte baja, se llevó a cabo la instalación de un sistema de iluminación.

“Es un día especial, lleno de logros, porque las comunidades a través del PAR están ejecutando obras como estas escaleras aquí en Los Parceleros, donde había personas que se caían porque esto era un barranco y ahora tienen una mejor calidad de vida. Con pocos recursos hicieron mucho por su comunidad, para que vivan bien”, aseguró el director del PAR, Julio César Cedeño.

El ayuntamiento aportó 50 mil bolívares para las reparaciones que se hicieron en Vuelta El Águila y otros 50 mil para la construcción de la nueva estructura en Los Parceleros. En la instalación del sistema de iluminación, en la zona de El Rincón, también se invirtieron Bs. 50 mil. Hasta ahora, el gobierno local ha financiado más de 500 proyectos y ha entregado alrededor de 45 millones de bolívares directamente a los vecinos de Sucre.

“Nuestros vecinos van a seguir contando con la Alcaldía para continuar mejorando su calidad de vida. Esta son las cosas que queremos en Venezuela, por eso es importante que las personas sepan que cuentan con el alcalde Carlos Ocariz. Lo que hacemos, lo hacemos con eficiencia, con calidad y transparencia, de eso se trata el Programa de Atención Rápida. Los recursos los manejan los ciudadanos para que no se diga que una empresa privada se ‘casó’ con nosotros”, señaló Cedeño, quien estuvo acompañado por los candidatos a la Asamblea Nacional Adriana D’Elia y Rafael Guzmán, por el circuito 4 del estado Miranda.

04Los vecinos de Los Parceleros, Vuelta El Águila y Plan de La Avioneta agradecieron al gobierno local el apoyo financiero para ejecutar las obras. “Nosotros nos sentimos muy agradecidos por esta solución que nos han dado, porque tenemos personas mayores que más de un golpe se habían dado porque no estaban las escaleras y ahora tienen la facilidad de caminar más tranquilos y seguros. Nos sentimos contentos y gracias al aporte terminamos esta obra en tres semanas”, indicó Alexander Vallenilla, habitante del sector Apolo 8, de Los Parceleros.