Sucre al día

Somos pioneros en brindarles a nuestros vecinos un cargador solar

Publicado el

IMG_2466La Plaza Miranda de Los Dos Caminos cuenta, a partir de hoy, con un Cargador Solar con capacidad para cargar hasta 120 equipos electrónicos como celulares y tabletas, con energía no contaminante. La iniciativa, que se llevó a cabo gracias a una alianza con Panasonic Venezuela, convierte a la Alcaldía del municipio Sucre en la primera en contar con tecnología de este tipo.

“Nos encontramos en la Plaza Miranda de nuestro querido municipio Sucre, instalando el cargador solar de la compañía Panasonic, que permitirá a nuestros vecinos, recargar la batería sus teléfonos celulares, dispositivos móviles y tecnológicos”, aseguró Lucia Paradiso, directora del Despacho de la  Alcaldía.

Este versátil dispositivo tipo poste posee un panel solar y una consola con ocho puertos USB inteligentes. Además cuenta con una batería que ofrecerá carga aunque no haya luz solar. Con ésto, el ayuntamiento brinda calidad de vida a los ciudadanos y al mismo tiempo protege el medio ambiente.

“Este dispositivo cuenta con ocho puertos USB donde se podrán conectar y tiene una totalidad de 120 cargas durante todo el día. En realidad es una energía alternativa, una energía ambiental, estamos tratando de generar nuevas soluciones para nuestros vecinos y para todos los visitantes que vengan a nuestra Plaza Miranda”, finalizó Paradiso.

IMG_2424Carlos Masiá, encargado de soluciones de negocios de Panasonic Venezuela, explicó la finalidad de esta iniciativa ecológica que hace uso eficiente de la energía. “Estamos reunidos por un proyecto que surgió entre Panasonic y la Alcaldía de Sucre, para instalar lo que hemos denominado el Cargador Solar Urbano. La idea de todo esto es propiciar el uso de la energía solar, el ahorro energético y el cuidado del ambiente a través de este tipo de sistemas para el provecho de toda la comunidad”, señaló.

Esta entrada fue publicada en Noticias.