Sucre al día

Petareños vivieron la experiencia de conducir carros de carrera

Publicado el

04La Alcaldía del municipio Sucre transformó, el pasado domingo la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Gran Muro de Petare, en una pista de karting en la que más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, pudieron conducir 10 Go Karts.

“Este espacio, en pleno corazón de Petare, lo recuperamos y despejamos, como lo hemos hecho en varios sitios de nuestro Municipio y en los que ahora tenemos actividades recreativas y deportivas. Convertimos el Gran Muro en una pista de carrera de karting para todos los niños de Petare, en este espacio que antes era del caos y ahora es de la cultura, la creatividad y el deporte”, aseguró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

La iniciativa del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER) brindó una opción divertida y de sano esparcimiento para las familias de Sucre, precisamente en un espacio que transitan diariamente miles de habitantes de la Gran Caracas.

“Trajimos no sólo los carritos, sino otras atracciones para los niños, pero claro, lo más importante fueron los karting, con los que hicimos realidad el sueño de los pequeños de poder montarse en un carro de carreras. Son actividades como éstas las que cambian mentalidades y cambian conciencia”, señaló el mandatario local, quien estuvo acompañado del presidente del IAMDER, Brian Fincheltub.

01(1)La jornada, totalmente gratuita tanto para niños como adultos, también contó con una exhibición de carros de pique, categoría cuarto de milla; además se instalaron colchones inflables para los más pequeños y se realizaron rifas. La seguridad de los asistentes estuvo garantizada por funcionarios de Polisucre y de Protección Civil Sucre, que mantuvo una ambulancia en el lugar.