Sucre al día

Compartimos experiencias en regularización de tierras

Publicado el

01(1)Autoridades del municipio Sucre intercambiaron experiencias sobre la regularización de tierras y expusieron los avances del ayuntamiento en esta materia, durante el foro llamado “Un país de propietarios”, que se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana, en Caracas. En el evento, el gobierno local presentó los resultados obtenidos gracias a la promulgación de la Ordenanza “Mi propiedad”: 150 vecinos del sector La Lucha ya cuentan con su título de propiedad y se han entregado 1640 Certificados de Futuro a habitantes de sectores populares como José Félix Ribas, La Bombilla, La Dolorita, 24 de Marzo, Julián Blanco y Barrio Bolívar.

“En esta oportunidad expusimos lo que hemos hecho en el municipio Sucre y compartimos enfoques con la Alcaldía de Irribarren, de Lara. Actividades como estas son muy importantes, porque contribuyen a facilitar nuestro propósito y nos ayudan a mejorar nuestros procedimientos y nuestra manera de hacer las cosas, al mismo tiempo que se logra poner en la agenda pública el tema de la propiedad”, aseguró el director general de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.

08López destacó el trabajo realizado en el Municipio con la aprobación la Ordenanza Municipal de Regularización de Tenencia de Tierras “Mi Propiedad”, con la que el gobierno local busca sentar las bases para que más de 100 mil habitantes de Sucre se conviertan en propietarios del terreno que han ocupado por décadas.

“Hay una situación de inseguridad jurídica que sufren quienes creen que tienen una propiedad, vemos casos que han ocurrido con la Misión Vivienda, y lo que nosotros queremos es que haya seguridad jurídica para todos, independientemente de su condición o su posición política, que cada quien tenga la seguridad de que nadie se puede meter con la propiedad de su casa y que es la familia la que puede decidir sobre ella. Nosotros queremos convertir a Sucre en municipio de propietarios”, señaló el director general.

En el evento participaron además el conceja  l Juan Carlos Vidal, de la comisión de Urbanismo y Vialidad de la Cámara Municipal de Sucre; Vicente Mijares, presidente de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios 04Públicos del Municipio Sucre (FUNDASUCRE), quien dio las palabras de bienvenida; Adriana Iglesias, jefa de la Oficina Municipal de Tierras de la Alcaldía de Sucre. El foro contó además con la ponencia de las especialistas en urbanismo y arquitectura Josefina Baldó y Aixa Armas y del diputado Miguel Pizarro, de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional. En representación del ayuntamiento del municipio Iribarren estuvo Edison Pérez, director de la Oficina de Tierras.

Esta entrada fue publicada en Noticias.