Sucre al día

Petareños de Barrio Píritu cuentan con mini cancha reacondicionada

Publicado el

009El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER), Brian Fincheltub, entregó a los habitantes de la calle La Cruz de Barrio Píritu, en Petare Norte, la mini cancha deportiva del sector totalmente rehabilitada, con una inversión de 400 mil bolívares. 

“Aquí estamos, dándole a nuestros vecinos un espacio deportivo digno, acá hemos trabajado con la comunidad en distintos programas sociales. En esta oportunidad también nos vamos con el compromiso de finalizar la reparación definitiva de la cancha grande del barrio, que ya hace un par de años la entregamos, pero hay que hacerle mantenimiento”, aseguró Ocariz.

Los recursos invertidos se utilizaron en las reparaciones del piso, cambio de tablero y del aro de básquet y en la pintura del lugar. El arreglo se hizo en una semana y en los próximos días también se instalará una mesa de ping pong. Además de la rehabilitación, el IAMDER hizo una donación de pelotas de básquet, de futbolito y material deportivo para el uso de niños y jóvenes del sector.  

“Estas son pequeñas y medianas obras comunitarias para darle mejor calidad de vida a nuestro pueblo, sin mirar color político, para todos trabajando por igual. Aquí en Píritu, un sector muy querido por nosotros, hemos hecho caminerías, escaleras, torrenteras, por mencionar algunas”, señaló el jefe del ayuntamiento.

05Ocariz aprovechó la oportunidad para inspeccionar la recién estrenada obra de sustitución de tuberías de aguas blancas, ejecutada, por los propios vecinos, gracias a un aporte del Programa de Atención Rápida (PAR), con la que resultan beneficiadas 38 familias del lugar.