Sucre al día

Alcalde Ocariz rechaza detención del director general de PoliSucre

Publicado el

alcalde1El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, rechazó la detención del director de Polisucre, Comisario General Manuel Furelos, ocurrida este miércoles en la tarde y pidió al Gobierno Nacional no incluir en la diatriba política a un organismo que trabaja para los ciudadanos. El mandatario local denunció que se quiere montar una “olla” para responsabilizar al funcionario policial del ataque contra la caravana opositora del candidato a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, en días pasados.
“Estamos aquí para pedir que la Policía de Sucre sea sacada del debate político, porque las instituciones hay que respetarlas. Rechazamos profundamente la detención del Comisario Furelos; sabemos de su entrega a Polisucre para consolidarla como la mejor del país. Es un policía a carta cabal, eficiente y con trayectoria, nosotros rechazamos esa acción”, señaló Ocariz.
El jefe del ayuntamiento aseguró que el director de Polisucre está incomunicado, pues no ha podido hablar directamente con sus abogados, ni recibir visitas desde su detención y sólo ha podido comunicarse vía telefónica con una de sus defensoras. Recordó además, que el nombramiento de Furelos fue avalado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz desde el inicio de la gestión actual, en 2009.
“En la política y en la vida debe haber límites, no todo se vale, hay límites humanos, por lo que exigimos que el Comisario sea liberado y que se respeten las instituciones. No politicemos a la policía si nuestro principal problema es la inseguridad”, insistió el Alcalde.
El mandatario local se manifestó en contra del acuartelamiento del cuerpo de seguridad, antes del período establecido por el proceso electoral, porque cifras demuestran que cada vez que se aplican este tipo de medidas aumentan los actos delictivos. Recordó que durante su gestión ha disminuido el índice de homicidios en 34% y que ha trabajado por tener al cuerpo policial mejor dotado y formado del país.
Durante su encuentro con los medios, el jefe del ayuntamiento se refirió a la situación familiar que atraviesa y por la cual ha tenido que viajar al exterior algunos días  los últimos meses. Negó que se haya ausentado 70% de este año, tal como aseguró el presidente Nicolás Maduro, y explicó que cuando ha viajado, ha contado con los permisos reglamentarios de forma unánime por los concejales de la Cámara Municipal.
“En lo personal yo seguiré en mi lucha, por la sanación de mi hijo, que es mi primera prioridad, junto con mi gestión, eso lo que yo tengo que hacer”, enfatizó el Alcalde.
La primera autoridad municipal aseguró que a pesar de esta situación familiar, la Alcaldía ha continuado trabajando por los vecinos, a través de un equipo consolidado de directores que ha ejecutado más de 170 obras con creatividad.
“Seguimos con esa gran política de programas sociales que tenemos aquí en el Municipio. Aquí nada se ha parado. Continuamos dando títulos de propiedad, con nuestras obras comunitarias e incluso seguimos fortaleciendo la policía”, afirmó Ocariz, quien estuvo acompañado de todos los directores de la Alcaldía y los concejales de la Cámara Municipal.

alcalde