Sucre al día

Financiamos 110 nuevos proyectos a través del PAR

Publicado el

10El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 110 aportes del Programa de Atención Rápida (PAR) a vecinos de 13 urbanizaciones, entre ellas Montecristo, Palo Verde, El Marqués, Parque Caiza, Buena Vista y  Lomas del Ávila, así como también de Barrio Unión, La Dolorita, José Félix Ribas, Maca, Petare Norte y Mariches, para la ejecución de obras comunitarias, que solucionarán problemas puntuales.

“Son 110 comunidades que están siendo beneficiadas con el presupuesto participativo gracias al PAR, porque todos juntos, comunidad y Alcaldía, estamos trabajando para resolver los pro blemas. Son más de 15 millones de bolívares que entregamos hoy en proyectos de todo tipo. Son 110 en total y este año hemos entregado más de 70 millones de bolívares a nuestros vecinos directamente. La palabra que distingue nuestra gestión es confianza, porque damos confianza y pedimos confianza”, aseguró el mandatario local, durante el acto que se realizó en la plaza Miranda, de Los Dos Caminos.

De los 15 millones 130 mil 541, los vecinos de las urbanizaciones recibieron 7 millones 419 mil 360 bolívares, para 42 proyectos. El resto se otorgó a las zonas populares, cuyas comunidades organizadas 08ejecutarán 68 obras. Los recursos otorgados serán utilizados para instalación de faros y sistemas de iluminación; sustitución de tuberías de aguas blancas y negras; construcción y reconstrucción de escaleras, caminerías, fachadas, techos y muros de contención; reparación y adquisición de bombas de agua, además de pintura y señalización de calles.

“La prioridad es lo que la comunidad decida, la gente sabe cuáles son sus problemas y sus soluciones, por eso confiamos en su criterio y les confiamos los recursos. Ellos rinden cuentas y cuando lo hagan, se hace otra obra más y así sucesivamente, para que venga el progreso. Esta metodología de trabajo es para todas las comunidades, independientemente sea su condición social y ubicación. Todos reciben el mismo tratamiento: la presentación del proyecto, la entrega de recursos y la rendición de cuentas”, señaló Ocariz, quien estuvo acompañado por el director del Programa de Atención Rápida, Julio César Cedeño.

Ocariz precisó que a través del PAR se han llevado a cabo más de 500 proyectos en las cinco parroquias del Municipio. Insistió en que este programa social, como todos los que tiene el gobierno local, no distingue colores políticos.

04Entretanto, las personas beneficiadas agradecieron el apoyo económico y se comprometieron a ejecutar los proyectos con rapidez y transparencia. “Estamos muy agradecidos de que hayan aprobado el proyecto, que consiste en un plan de iluminación de la manzana, que está totalmente oscura y tuvimos la necesidad de buscar recursos y nos surgió esta posibilidad de presentarle el proyecto a la Alcaldía, con este Programa de Atención Rápida que están ofreciendo y nos dieron un aporte de 200 mil bolívares”, indicó Gabriel Rafalli, representante de la junta de condominio del Conjunto Residencial Doramil, ubicado entre en la urbanización Montecristo-Los Chorros.