Sucre al día

Entregamos ayudas en el casco de Petare

Publicado el

01 (1)El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 36 ayudas económicas, por un monto de 3 millones 159 mil bolívares a vecinos de la jurisdicción, a través del plan social que impulsa la Oficina de Relaciones con la Comunidad. Con estos aportes se han beneficiado 662 personas que han requerido apoyo del gobierno local para reparaciones en viviendas, costear tratamientos médicos, completar listas escolares o matrículas universitarias.

“A veces la gente tiene problemas y no tiene dónde acudir y con este programa apoyamos a aquellas familias que están pasando por un mal momento, sobre todo que tienen dificultades de salud, porque necesitan tratamientos o hacerse exámenes y no cuentan con los recursos. Con esta entrega nos acercamos a los 700 beneficiarios, con una inversión de más de 16 millones de bolívares”, aseguró Ocariz.

De las 36 ayudas otorgadas, 26 son para costear facturas médicas; 8 para arreglar viviendas o completar pagos educativos y 2 se entregaron para gastos fúnebres.

“Esto lo hacemos sin mirar color político, todos los años, de manera ininterrumpida desde que asumimos la Alcaldía y forma parte de los planes sociales en los que incluimos los clubes de abuelos, alimentación para los niños, hogares de cuidado diario, becas, entre otros que tenemos para ayudar a nuestra gente”, señaló el jefe del ayuntamiento.

041Hasta esta entrega, la penúltima de 2015, la Alcaldía ha destinado 16 millones 516 mil 900 bolívares, de los cuales 12 millones 500 mil han sido entregados en ayudas médicas.