Sucre al día

Construimos un nuevo parque para nuestros vecinos en Lomas del Ávila

Publicado el

parque 1El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró un área recreativa y deportiva en la calle 12 de Lomas del Ávila, que fue construída por la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, sobre un terreno que había permanecido baldío, desde que comenzó a edificarse la urbanización. En la ejecución del proyecto se invirtieron 5 millones 450 mil bolívares e incluyó la instalación de un parque plus por parte del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH).

“Desde hace mucho tiempo los vecinos tenían el sueño de que este lugar dejara de ser un espacio baldío, que inclusive tenía amenazas de invasión, y se convirtiera en una caminería y en un parque para nuestra gente. Comenzamos todo lo que fue las negociaciones, buscamos los recursos y hoy es una realidad; tenemos un espacio digno, al aire libre y que la misma comunidad se compromete en mantener en buen estado, como lo han hecho con el parque infantil de al lado”, aseguró Ocariz.

La Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios rehabilitó un área total de mil metros cuadrados, que cuenta ahora con una caminería de 110 metros y cinco máquinas para ejercitar brazos, piernas, abdomen y espalda. El lugar está totalmente cercado y además fueron colocadas piezas y plantas de ornato.

“Gracias al Programa de Atención Rápida (PAR) estamos haciendo otras más, pequeños proyectos en los edificios de la calle 12 como la instalación de cámaras de seguridad, la rehabilitación de la garita, que no son tan grandes, pero son necesarias para la calidad de vida de los vecinos, porque siempre decimos que las esperanzas están puestas en un país distinto, donde, sin politiquería, la comunidad avanza y progresa trabajando en conjunto con la Alcaldía”, indicó el mandatario local.

Recientemente también fue reinagurada una vialidad en el sector y la comunidad manifestó estar satisfecha con el apoyo de la Alcaldía para la rehabilitación vial y la construcción del nuevo espacio recreativo. “Con mucho orgullo estamos acá en esta área recuperada, me siento contentísima de nuestro Alcalde y de vivir en este Municipio. Este parque es una maravilla, el parque infantil es otra maravilla, la calle tiene ojos de gato, iluminación y por eso nos sentimos orgullosos de nuestro Alcalde”, afirmó Teresa De Abreu, habitante de Lomas del Ávila, desde hace 25 años.

parque 2