Sucre al día

Nuestros niños cuentan con un nuevo Hogar para Crecer

Publicado el

HPC 1El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Desarrollo Social, incorporó el preescolar Los Cedros, ubicado en la calle Guaicaipuro de la urbanización El Llanito, a la red de Hogares para Crecer. Con ésta, son 54 las casas de cuidado diario que funcionan en toda la jurisdicción.

“En este plan de cuidado diario trabajamos directamente con la comunidad, le entregamos aportes a los hogares para que los padres reciban ese subsidio y tengan que pagar menos a cada una de las casas de cuidado diario y de esa manera incorporarlos a esta gran red que creamos a través de la Dirección de Desarrollo Social”, señaló el Alcalde.

30 niños de los 80 que asisten a este Hogar Para Crecer, fueron becados con un monto mensual de 500 bolívares. El ayuntamiento ha homologado progresivamente este subsidio, inicialmente era de Bs. 150, pasó a 400 bolívares y con el tercer aumento el monto llegó a Bs. 500.

“Tenemos en total 30 niños becados por parte de la asociación y justamente estas son las iniciativas ciudadanas que no dependen del Estado, pero que sí contaran con su apoyo funcionarían mejor. En eso creemos y por eso lo practicamos, lo compartimos y los seguiremos apoyando. Así que, a todos estos niños y a todos estos héroes de nuestra sociedad, bienvenidos a la red de hogares de cuidado diario del municipio Sucre”, señaló Ocariz.

A través del programa social “Crece y Progresa” impulsado por el ayuntamiento, se han atendido más de siete mil niños de 1 a 6 años, mejorando así su calidad de vida y la de sus padres y madres.

HPC 3