Sucre al día

Entregamos a nuestros docentes la titularidad de sus cargos

Publicado el

educadoresEn el marco del Día del Educador, la Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo la entrega de Titularidad a 42 docentes adscritos a 19 planteles de la jurisdicción, quienes cambiaron su condición de interinos. Las credenciales fueron obtenidas luego de que la Junta Calificadora del Municipio revisó y verificó la autenticación de sus títulos, además de su desempeño.

 “Estamos regularizando la situación de los docentes de las escuelas públicas del municipio Sucre. Ya hemos resuelto la situación de 122 docentes que pasan de su condición de interinos a condición de docentes regulares del Municipio con su cargo asignado. Esto es un esfuerzo que ha hecho la Dirección de Educación con la Junta Calificadora del Municipio, que tiene un gran valor para nosotros porque de esta manera esto forma parte de un esfuerzo integral que hemos hecho”, señaló José Luis López, Director General de la Alcaldía del municipio Sucre. 

Durante la jornada, se entregó la credencial a 42 educadores de aula que trabajan por hora en las cátedras de Artística, Comercio, Sociales, Matemática, Física, Biología, Educación Física, Castellano, Inglés y Formación para el Trabajo. Con ésto el ayuntamiento suma 1.158 docentes principales y directivos que hacen vida en los planteles municipales de Sucre. Hasta la fecha se han llevado a cabo tres procesos de entrega, beneficiando a 122 docentes de las distintas escuelas. 

Entretanto, en la búsqueda de fortalecer la gestión de las 47 unidades educativas, el ayuntamiento, gracias al aporte de la empresa privada, inauguró una nueva Sala de Directores, en el despacho de Educación, ubicado en el tercer piso del Centro Prestigio Giorgio, con el objetivo de brindar acceso a nuevas tecnologías, reducir los costos operativos de impresión y materiales, además de potenciar el acceso a información pedagógica de interés. Es espacio cuenta con 5 computadoras con acceso a internet, mobiliario de oficina e impresora/fotocopiadora.  

La directora de Educación de la Alcaldía de Sucre, Nahury Escalona, expresó su satisfacción tras haber inaugurado este área. “Seguimos apuntando y avanzando en materia tecnológica en pro de nuestro sistema educativo. Hoy, a propósito del día del educador, también estamos entregando credenciales al personal docente que participó en el concurso “Mérito y Mérito y Oposición”, por seis cargos directivos del sistema educativo, en los que participaron 10 personas de las distintas Escuelas Municipales para optar a tres cargos de subdirectores y 3 de coordinadores”, finalizó. educadores 3