Sucre al día

Entregamos aportes a 46 asociaciones culturales

Publicado el

06 (2)La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Cultura y el Programa de Atención Rápida, entregó aportes a 46 asociaciones civiles culturales, por Bs. 1.013.000, con el fin de seguir impulsando los proyectos de formación artística para los niños y jóvenes de la jurisdicción.

“Otorgamos recursos mediante el presupuesto participativo a estas organizaciones de nuestro Municipio, para que la propia comunidad sea quien los administre, a través de programas culturales, que incluyen clases de danza, ballet, cursos, talleres y todo lo que sea para nuestras comunidades. Además se les hará seguimiento y una vez ejecutados los recursos y terminados sus proyectos, pueden optar por un segunda entrega”, aseguró la directora de Cultura Sucre, Claudia Rodríguez.

Entre las asociaciones civiles se encuentran “Cultuarte”, que abarca las urbanizaciones El Marqués, Horizonte y La California Norte; el “Centro de Formación Cultural Guaicoco”; “Esperanza Mirandina”, cuya labor se extiende a Caucaguita, Brisas de Turumo y La Laguna; “Estrellas de Miranda”, de Los Chorros, y el “Grupo Cultural San Juan Evangelista, que trabaja en los sectores El Polvorín y Campo Rico de Petare. Todas han participado en el festival “Así baila Sucre”, que ya lleva seis ediciones.

“El Programa de Atención Rápida sigue entregando aportes a las comunidades y esta vez beneficiamos a organizaciones culturales para que sigan ejecutando sus proyectos sociales. El PAR ha financiado la realización de más de 700 proyectos como construcción de muros, escaleras, aceras, instalación de iluminación y, todo eso, más esta entrega, fue posible gracias al alcalde Carlos Ocariz, que aprueba recursos para el presupuesto participativo”, indicó el director del Programa de Atención Rápida, Julio César Cedeño, quien acompañó a la titular de Cultura Sucre durante la actividad.

Ana Rosa Celis, en nombre la asociación civil “Centro de Formación Cultural Guaicoco” y de las demás organizaciones, manifestó su agradecimiento por el apoyo del gobierno local en la promoción de las actividades artísticas. “Estamos trabajando con la escuela de música y danza, en la que participan muchachos de más de 90 familias y ahora con el apoyo del PAR nos seguimos esforzándo para construir una nueva aula de clases”, afirmó Celis.

04 (3)