Sucre al día

Entregamos lentes para garantizar la salud visual de nuestros niños

Publicado el

05 IMG_9959La Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Salud y en alianza con Óptica Caroní, entregó lentes a 76 niños de las Escuelas Municipales referidos por deficiencias visuales en el marco del proyecto “Visualizando un futuro mejor para nuestros niños”, del programa “Salud en tu Escuela”.

“Estamos afianzando una vez más la alianza que hemos realizado con la empresa privada, con quienes, a mediados del año pasado, hicimos una evaluación a nuestros jóvenes identificados como positivo en la pesquisa visual, proporcionándoles los lentes que representan, además de un beneficio para ellos desde el punto de vista de la salud, un paso adelante para que se incorporen y mejoren en su rendimiento escolar”, señaló la Directora de Salud Sucre, Rodmar Rodríguez.

Entre los beneficiarios se encuentra el hijo de la señora Rusmely Villarroel, estudiante de la Unidad Educativa Municipal Simón Rodríguez, ubicada en El Marqués, quien muy alegre recibió sus anteojos. “Esto me parece buenísimo, porque hay padres que realmente no tienen los recursos para costear unos lentes que hoy en día están muy costosos”, señaló Villarroel. Entretanto Gregorio Brito, representante de la Escuela Simón Bolívar, ubicada en Palo Verde, se mostró satisfecho con la entrega. “Me parece muy bueno lo que están haciendo por la comunidad y por los muchachos que no tienen facilidad para obtener sus lentes, gracias a Dios mi hijo ya tiene los suyos”, precisó.

La jornada de evaluación oftalmológica fue realizada por un equipo de voluntarios pertenecientes al programa de responsabilidad social “Visión de Vida”, que llevó a cabo Óptica Caroní en los distintos planteles de la jurisdicción y en el Centro de Atención Pediátrica y Psicológicas Ambulatoria de Sucre (CAPAS). Es importante destacar que el programa “Salud en tu Escuela”, ofrece a los niños de primero a sexto grado, chequeos odontológicos, control de talla y peso; visión y audición, además de vacunación, totalmente gratis y con referencia posterior a especialistas de la Dirección de Salud Sucre.

Asimismo, a través del plan Apóyate y Progresa, el ayuntamiento ha otorgado desde comienzos de la gestión, lentes y aparatos auditivos para cubrir las necesidades de los niños y así garantizar su asistencia a la escuela y rendimiento en sus actividades.

10 IMG_9939