Sucre al día

Exigimos que Hidrocapital se ponga las botas y mande el agua

Publicado el

04El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo un llamado a Hidrocapital para que cumpla con el plan de racionamiento, que se aplica en toda la Gran Caracas desde el pasado 4 de enero, en vista de que la empresa no envía el agua en la cantidad y las presiones requeridas. El mandatario local recordó que hubo una reunión con funcionarios del Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), en la que se acordó un cronograma de servicio que hasta ahora no se ha cumplido.

“Queremos recordar que ninguna alcaldía del país puede producir agua, nosotros suministramos el líquido que nos mandan, que tiene que tener unas presiones adecu adas para que llegue a las partes altas de la jurisdicción. Se llegó a un acuerdo de que iban a mandar los sábados y los domingos 48 horas de servicio y esto no ha pasado. Exigimos a Hidrocapital que se ponga las botas y que cumplan con lo acordado, porque de paso se esconden y llenan el Municipio de huecos”, aseguró Ocariz.

El Alcalde explicó que la hidrológica ha mandado el líquido solo durante 53 horas, de las 144 que se debían enviar, lo que significa que en la jurisdicción se ha recibido el servicio por menos de 40% del tiempo necesario para abastecer todos los sectores que se surten con las altas presiones.

“Aparte de que no están suministrando lo que dijeron, Hidrocapital, con nombre y apellido, se ha dado a la tarea de abrir huecos por todo el Municipio, de manera irresponsable. Hay más de 30 huecos, en teoría para reparar botes de agua. En algunos casos los reparan después de mucho tiempo, pero dejan los huecos abiertos y hacemos un llamado para que las cuadrillas los tapen”, señaló el mandatario local.

Ocariz dijo que el servicio de agua no puede politizarse, por lo que hizo un llamado a la empresa hídrica a trabajar de forma mancomunada, porque ha ocurrido que el gobierno local ha asfaltado calles y avenidas y luego las cuadrillas rompen el pavimento. También se pronunció sobre la falta de inversiones del gobierno nacional, para hacerle frente a los problemas que actualmente está ocasionando el período seco 05en el país y en la Gran Caracas.

“Nosotros como Alcaldía no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la incompetencia del ente rector en materia del agua, por lo que estamos invirtiendo nuestros propios recursos para ejecutar obras importantes y así lograr que los ciclos de agua se reduzcan. En total invertiremos más de 84 millones de bolívares”, indicó el Alcalde.

Los proyectos que se están ejecutando, que serán inaugurados en 2016, son la conexión del Alimentador Sur La Dolorita con la estación de bombeo La Fénix; la sustitución de 250 metros de tubería en El Esfuerzo, cuya vida útil caducó; la construcción de la estación de bombeo de Terrazas de Guaicoco y la explotación de pozo profundo en la urbanización Miranda.