Sucre al día

Entregamos 12 mil morrales a niños de 33 nuestras escuelas municipales

Publicado el

IMG_1237Más de 12 mil niños de las escuelas municipales de Sucre recibieron morrales y útiles escolares de manos de la Dirección de Educación del ayuntamiento. El alcalde Carlos Ocariz, presidió el acto de entrega que se llevó a cabo, a casa llena, en el Complejo Deportivo Parque Miranda, en el marco del plan “Equípate y Progresa”.

“Estamos en medio de una gran crisis económica, todo el país lo siente en los bolsillos, por eso es que nosotros estamos llevando a cabo este plan, que es para apoyar a la familia y que consiste en dotar de útiles escolares de forma gratuita, a los alumnos de todas nuestras escuelas públicas municipales. Las crisis son oportunidades y nosotros estamos del lado del pueblo, acompañando a las familias y ayudando a los padres, para que a pesar de los problemas, no dejen de mandar a sus hijos a la escuela”, aseguró Ocariz.

Una representación de alumnos de las unidades educativas Rómulo Gallegos, Simón Rodríguez y Francisco de Miranda, recibieron los bolsos contentivos de lápices, sacapunta, borrador y una enciclopedia. La dotación se logró gracias a una alianza con la empresa privada y una inversión total de Bs. 33.117.768.

“Decimos con orgullo que tenemos las mejores escuelas públicas de Venezuela, los maestros mejor pagados, entregamos útiles escolares, tenemos becas por asistencia, tenemos planes de manera permanente para nuestros docentes y para los alumnos. Agradecemos también el apoyo de privados y siempre lo decimos, las cosas salen mejor y todos avanzamos en medida que trabajamos comunidad, Alcaldía y sector privado”, precisó el mandatario local.

El Alcalde, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Municipal, Jorge Barroso, los concejales Luis Manzano, Juan Carlos Vidal, José Palacios, Andrés Schloeter y Vicente Páez, además de la Directora de Educación Nahury Escalona, premió a los niños de las tres escuelas asistentes al acto, con un paseo a la playa, que se llevará a cabo en los próximos días, como reconocimiento por su desempeño durante este año escolar.  31