Sucre al día

Condecoramos a los mejores docentes del municipio

Publicado el

07La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Educación, entregó reconocimientos a 67 maestros de la jurisdicción por su desempeño en el ejercicio de sus funciones durante el año escolar 2014-2015. Esta iniciativa se repite por segundo año consecutivo y los ganadores fueron escogidos por los integrantes del mismo gremio que laboran en las 47 escuelas públicas municipales.

“Celebramos la semana del Educador en Sucre premiando a los mejores profesores de todas nuestras escuelas municipales. Desde el año pasado iniciamos un concurso en el que los mismos docentes escogen cuál fue el mejor profesor de cada escuela, el mejor supervisor y el mejor director. Esto es un premio a la meritocracia y además entregamos un estímulo económico a cada uno de los que fueron escogidos como los mejores del año”, aseguró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

A los maestros, supervisores y directores que fueron condecorados, el ayuntamiento les entregará un bono de 15 mil bolívares, como parte del reconocimiento a su trabajo y al esfuerzo en la formación de los niños y jóvenes del Municipio.

“Aparte de premiar a los mejores, queremos anunciar que invertiremos más de 100 millones de bolívares en la recuperación y mantenimiento de escuelas municipales 08y esos recursos van a hacer manejados por los propios directores, docentes y padres y representantes de esas unidades educativas. También cada director va a manejar un pequeño fondo para el día a día de la escuela, todo esto a través del presupuesto participativo”, señaló el Alcalde.

En el acto, presidido por el mandatario local, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Nahury Escalona; el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro; el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso y el Concejal José Palacios, también se entregó un reconocimiento especial al profesor Héctor Escalona, de la Escuela Fermín Toro, ubicada en El Tanque, de Barrio Unión, quién se destacó como mejor director del año escolar 2014-2015 y a la educadora Raquel Guerra de Ocariz, por su labor y trayectoria en el área de la enseñanza.

El mandatario local indicó además que en las próximas semanas se reiniciará el programa de alimentación escolar. “Seguiremos fortaleciendo la educación pública municipal. Aquí tenemos los docentes mejor pagados del país y los seguiremos teniendo, también las mejores escuelas públicas municipales, por lo que continuaremos esforzándonos e impulsando iniciativas como la entrega de estos reconocimientos”, indicó Ocariz.

03Además de la premiación, el gobierno local celebró la Semana del Educador en el municipio Sucre con una misa oficiada en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, en el casco colonial de Petare; una ofrenda floral ante la estatua de Antonio José de Sucre; la presentación de una obra en el Teatro César Rengifo y un reconocimiento por parte de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes de la Cámara Municipal de Sucre, presidida por el Concejal José Palacios, en el marco de una sesión especial que tuvo lugar en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos.