Sucre al día

Esperamos que Hidrocapital cumpla con el plan de racionamiento

Publicado el

06La presidenta del Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), Tatiana Noguera, reiteró este martes el llamado a Hidrocapital para que cumpla con el plan de racionamiento del agua, establecido el pasado mes de enero, pues el gobierno local no recibe el suministro con las presiones necesarias para distribuir el líquido a las zonas altas. Este exhorto lo hizo durante una reunión que se realizó en las instalaciones del IMAS en Julián Blanco, con habitantes de los sectores de La Alcabala, 5 de Julio y La Parrilla y funcionarios de la empresa hidrológica, tras las protestas ocurridas la tarde de este lunes.

“Recordamos que el IMAS sólo distribuye el agua que envía Hidrocapital, por lo que hoy se encuentran acá representantes de la hidrológica para aclarar cuáles han sido los inconvenientes en el cumplimiento del cronograma. Quedó establecido hoy que los ciclos se mantienen en 21 días, en función del plan de racionamiento acordado en enero”, señaló la presidenta Tatiana Noguera.

La presidenta del IMAS explicó que hubo incumplimiento de la programación para el envío de agua durante este fin de semana, a lo que se sumó la parada establecida del sistema Tuy II -que surte a Petare-, lo que ocasionó el retraso del ciclo de distribución. Recalcó que el Instituto no maneja la fuente del recurso hídrico.

“Hemos estado apoyando a la comunidad para recibir respuesta del ente rector, que es Hidrocapital, y nos alegra que después de las manifestaciones que hubo el día de ayer, ellos hicieran acto de presencia. En función al plan de racionamiento, la empresa indicó que hoy martes puede mantener las altas presiones, hasta las 10:00 de la noche, lo que va a complicar la saturación en las partes altas y nosotros quedamos con el compromiso de mantener las maniobras hacia la misma zona durante el fin de semana”, señaló la presidenta del IMAS.

De acuerdo con la agenda establecida el pasado mes de enero, la empresa hidrológica debe enviar el líquido con altas presiones durante el fin de semana, en vez de los días martes y sábado como sucedía en 2015, antes del período seco.

01A la reunión asistieron el subgerente de operaciones del Acueducto Metropolitano de Hidrocapital, Andy Hernández, y el subgerente para el Fortalecimiento del Poder Popular del Acueducto Metropolitano, Gabriel Sanabria.

“Ahorita tenemos un mes y medio sin agua, queremos una solución, Hidrocapital tiene que entender que tiene que abrir los tres nortes para que nos suba el agua a Barrio Bolívar, La Segunda Parrilla, La Alcabala, Barrio Píritu y Antonio José de Sucre. El IMAS siempre da la cara”, afirmó Catia Ruiz, vecina de Barrio Bolívar.