Sucre al día

Recuperaremos 150 espacios deportivos en 2016

Publicado el

09Desde la zona 7 del sector José Félix Ribas, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inició el plan de entrega de mini canchas y espacios deportivos, que serán recuperados por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), para el uso de todas la comunidades de la parroquia Petare. En el lugar, el mandatario local entregó el primero de una serie de 150 que se tiene planteado rehabilitar durante este año.
“Con esta obra beneficiamos a los que viven acá, a los de la parte alta como zona 10 y La Bombilla, porque este es un sitio muy transitado y cualquier espacio hay que aprovecharlo. Con el plan que comenzamos, esperamos llevar a cabo el reacondicionamiento de dos a tres mini canchas y áreas de recreación por semana y ya tenemos los recursos necesarios para ejecutar este programa”, comentó Ocariz, mientras los habitantes del sector disfrutaban del acto de inauguración.
Además del espacio deportivo, los habitantes de la zona 7 recibieron, por parte del IAMDER, una dotación de balones y faros de luz que facilitarán el desarrollo de las actividades en esta comunidad. El monto total de la inversión alcanza los 770 mil bolívares.
“Nosotros siempre hemos defendido la tesis que donde hay deporte y recreación no queda lugar para la violencia. En Petare hay que aprovechar todos los espacios posibles porque es la parroquia más grande y con más densidad poblacional en Latinoamérica”, señaló el Alcalde.
Al evento también asistió el presidente del IAMDER, Brian Fincheltub, quien jugó una partida de baloncesto con jóvenes del sector para reinaugurar la mini cancha. “Estos son espacios para la vida, para la recreación, creemos que el deporte es la mejor forma de derrotar la delincuencia, por eso desde la Alcaldía seguiremos invirtiendo recursos para esto”, indicó.
“Este es un lugar para que hagamos deportes, para que los jóvenes no agarren mal camino y es una oportunidad que tenemos para ayudar a nuestra juventud. Nosotros estamos comprometidos a cuidar y mantener la cancha, porque sabemos el valor que tiene”, aseguró Gerardo Antonio Alcalá, vecino de la zona 7 de José Félix Ribas, quien hizo hincapié en su agradecimiento al gobierno local por esta iniciativa.

06 (3)