Sucre al día

Nuestros transportistas tendrán una proveeduría de repuestos en el Municipio

Publicado el

01 (12)El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que el gobierno local facilitará un espacio en el Terminal de Oriente, donde se instalará una proveeduría para que transportistas de las líneas que operan en la jurisdicción puedan tener acceso a repuestos y materiales, con el fin de mantener sus unidades en buen estado y a 100% de su capacidad. Tras una reunión entre representantes del sector y el mandatario local, se establecieron acuerdos en materia de vialidad, seguridad y tarifas.

“Vamos a poner un espacio al servicio de los conductores y de esa manera puedan mantener y recuperar sus autobuses. Consideramos que el mejor lugar es el Terminal de Oriente, porque hay suficiente espacio físico y pronto comenzaremos con el proceso para esto, para que los transportistas no tengan que ir al centro de la ciudad”, señaló Ocariz.

En materia de seguridad el Alcalde aseguró que Polisucre no cuenta con ningún tipo de apoyo por parte de otros cuerpos de seguridad y denunció que se presentan sólo en momentos electorales y no de manera permanente. A pesar de eso, el jefe del ayuntamiento indicó que la policía municipal continúa realizando esfuerzos para patrullar paradas y estaciones de autobuses; además se asignará un nuevo padrino policial.

Otro de los temas discutidos fue las fallas en materia de vialidad, a lo que el mandatario local respondió que se ejecutarán trabajos de reparación de la carpeta asfáltica en calles del Municipio. “Todo el plan de bacheo del año 2016 se va a hacer en conjunto, donde los mismos transportistas, vecinos y la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios lo van a llevar a cabo”, puntualizó el mandatario local.

“Se realizará una reunión semanal entre tres representantes de la Alcaldía y tres transportistas para tocar cada inquietud y no dejar que asuntos de importancia que afecten a los ciudadanos sean pasados por alto”, finalizó Ocariz.

06 (5)