Sucre al día

Realizamos labores diarias para contribuir con el refrescamiento de El Ávila

Publicado el

001La Alcaldía de Sucre, con el fin de evitar incendios en el Parque Nacional Waraira Repano, ha desplegado a funcionarios de tres direcciones del gobierno local, para realizar labores diarias de refrescamiento, desde el distribuidor Sebucán hasta la Universidad Metropolitana de Caracas.

“Estamos cumpliendo con lo que dispone el decreto de medidas precautelativas de carácter ambiental que recibimos este mes por parte de la Fiscalía 88 Nacional de Defensa Ambiental y activamos nuestro personal y dos cisternas para refrescar las faldas de El Ávila. Esta semana además hemos controlado llamas en el sector Padrón, cerca de la Unimet y el sector Ayala, detrás del Terminal de Oriente”, señaló el presidente del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), Iván León.

La Alcaldía de Sucre realiza hidratación dos veces al día -en la mañana y en la tarde, cuando baja el sol-, además de desmalezamiento y limpieza, con personal del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), Protección Civil Sucre y la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios. En total se activan 15 personas diariamente y el caso de incendios, se han desplegado hasta 35 funcionarios.

“Esperamos respuesta de Inparques para hacer más y llevar a cabo la limpieza y recolección de desechos, porque de acuerdo con el decreto debemos hacer esto, pero no podemos ingresar a El Ávila y comenzar los trabajos sin el permiso de Inparques, que también nos debe indicar cómo hacerlo y en qué áreas debemos trabajar”, señaló León.

El ayuntamiento, a través del IMAPSAS, se ha comunicado vía telefónica con el Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques) y ha enviado una comunicación, sin obtener respuesta.4