Sucre al día

Hemos reinaugurado tres espacios deportivos en Petare en menos de 15 días

Publicado el

cancha El AguacaticoDesde el sector El Aguacatico, de Barrio Unión, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó una nueva mini cancha. Este espacio es el tercero recuperado por el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER) en menos de 15 días, para el disfrute de los jóvenes de las zonas populares de Petare. El área recreativa y de encuentro para la comunidad se suma a la de la zona 7 de José Félix Ribas y la de la calle Canaima, en Maca, que ya fueron pintadas y reacondicionadas, con una inversión de un millón 500 mil bolívares.

“Estamos reinaugurando un nuevo espacio para el deporte, este de El Aguacatico es el número tres, y estamos contándolos y marcándolos porque nuestro compromiso es llegar a 150 áreas deportivas reacondicionadas dentro de los barrios durante este año 2016, mediante el plan de rehabilitación de canchas y mini canchas, que comenzamos el mes pasado”, aseguró el mandatario local.

El IAMDER recuperó la mini cancha en dos días y destinó un monto de 752 mil bolívares para la colocación de tableros acrílicos, aro hidráulico y pintura. Asimismo, los vecinos recibieron una dotación de material deportivo que ayudará al desarrollo de las actividades recreativas en el sector.

“Además del área deportiva, estamos dando un faro de luz a la comunidad y nos estamos comprometiendo con varios proyectos del Programa de Atención Rápida, del presupuesto participativo, para hacer escaleras, un muro de contención y otras obras, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, señaló Ocariz, quien estuvo acompañado por el presidente del IAMDER, Brian Fincheltub, el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, y el concejal Andrés Schloeter.

La rehabilitación del lugar beneficia de manera directa a casi 600 habitantes de El Aguacatico, entre niños y jóvenes, que usan su tiempo libre para jugar básquet, fútbol sala y voleibol. “La comunidad está contenta, no teníamos este espacio que de verdad necesitábamos, estamos agradecidos con el alcalde Ocariz y la Alcaldía de Sucre por la recuperación de esta cancha, con la que nos beneficiamos los niños, los jóvenes y los adultos con el deporte. Espacios como este hacen falta y mucho más en los barrios”, expresó Ronny Colina, vecino del sector. 69