Sucre al día

Vecinos de Barrio Unión de Petare estrenan caminería y muro

Publicado el

07El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a vecinos del callejón Los Niños de Barrio Unión, en Petare, una caminería completamente reacondicionada y un muro reforzado y pintado en homenaje a los artistas plásticos venezolanos Carlos Cruz Diez y César Rengifo. Con esta obra, realizada por la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos (Fundasucre), se benefician 300 familias y 1200 estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Alberto Ravell, ubicada en el sector.

“Estamos acompañados por los concejales, miembros de la comunidad y a través de Fundasucre, en conjunto con la Asociación Civil Comunidad en Movimiento, vía presupuesto participativo, hicimos una muy bonita obra donde los mismos vecinos priorizaron, decidieron, ejecutaron y rindieron cuentas. Exactamente la obra consistió en el reacondicionamiento de todo lo que es el colector de aguas residuales, la construcción o mejora de seis tanquillas y el reforzamiento del muro”, señaló el mandatario local.

El ayuntamiento invirtió 605 mil bolívares para la obra del callejón. El Alcalde también inauguró un mural con las obras “Estela Horizontal” del artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, e “Instante Mágico II” del pintor y dramaturgo César Rengifo, con el fin de sembrar valores artísticos en los sectores populares que fortalezcan su identidad.

“Todo esto se hizo con la comunidad, los vecinos fueron quienes decidieron y ejecutaron, son los protagonistas, son los grandes triunfadores de esta obra que se hizo sin mirar color político, sin preguntarle por quién iban a votar, simplemente, un problema de la comunidad, una solución por parte de la Alcaldía, como hemos hecho en cientos de obras en todos los barrios y en comunidades del municipio Sucre”, precisó Ocariz.

04Por su parte, César Iglesias, presidente de la Asociación Civil Comunidad en Movimiento, se mostró satisfecho por esta iniciativa que lleva a cabo el ayuntamiento. “Noso tros le presentamos el proyecto a la Alcaldía, porque el callejón se nos estaba cayendo por las cañerías tapadas y, gracias a Dios, nos lo aprobaron. Esta obra beneficia a los vecinos y principalmente a los niños del colegio que pasaban por aquí y que podían caerse en alguna de las alcantarillas que estaban dañadas”, indicó.