Sucre al día

Inauguramos la sexta farmacia popular en el Municipio

Publicado el

10 (3)El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos (FUNDASUCRE), inauguró la nueva farmacia popular “Gran Mariscal de Ayacucho”, ubicada en la planta baja del Centro Prestigio Giorgio, en Boleita Sur. En ella, trabajadores del ayuntamiento, vecinos de la jurisdicción y de la Gran Caracas podrán adquirir medicamentos con precios asequibles.

“Estamos muy contentos porque hoy, después de una inversión muy importante de más de 11 millones de bolívares, estamos inaugurando esta farmacia popular, aquí en la sede la Alcaldía en el Giorgio. Una de las cosas que queremos hacer es convertir estos seis establecimientos que ya tenemos en un sistema de droguerías, para que nosotros directamente no dependamos de otros distribuidores de fármacos, sino saltar ese eslabón e ir directamente a los laboratorios.”, señaló Ocariz.

El ayuntamiento invirtió 11 millones de bolívares, capital que sirvió para darle continuidad a la red de Farmacias Populares, que atiende las necesidades y solicitudes de las comunidades. El establecimiento contará con un profesional farmacéutico y 2 auxiliares de farmacia, capacitados para orientar al público y brindar  primeros auxilios. Además, se prestarán los servicios de toma de tensión, talla, peso y aplicación de inyecciones. Estará operativa en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

 “Sabemos cómo está la crisis en materia de medicamentos, todos la sufrimos de manera permanente y diaria. Es por eso que estamos haciendo un gran esfuerzo  económico para  poder  abrir este espacio. Aquí encontrarán los productos que necesiten, con precios competitivos para nuestros vecinos. Los invitamos a cuidar la farmacia popular aquí en el Giorgio, para que nuestro pueblo tenga las herramientas y oportunidades necesarias con las que puedan enfrentar esta crisis complicada y logren seguir adelante.”, comentó el Alcalde, durante la inauguración

Por su parte, Sheila Rangel, habitante de Petare, expresó su agradecimiento al gobierno local por esta iniciativa. “Me parece una excelente labor porque estamos pasando mucho trabajo con respecto a los medicamentos, en mi caso, mi mamá es hipertensa y no conseguimos una medicina para la tensión. Y hoy estoy acá esperando con mi número para comprarla. Además, he utilizado los servicios de salud que presta la Alcaldía y me han atendido muy bien en la clínica móvil y en las consultas de traumatología de los ambulatorios”, indicó.
En la actualidad, el Municipio cuenta con 6 farmacias ubicadas en La Dolorita, El Carmen, Carpintero, en el Hospital Pérez de León, Caucagüita y ahora en Boleita Sur. Estos expendios de medicina tienen a disposición antibióticos, antihistamínicos, antigripales, analgésicos, antipiréticos, anticonceptivos, broncodilatadores, antisépticos, ansiolíticos; antidiarreicos, antiinflamatorios, antimicóticos, antitusivos o antitusígenos, expectorantes, mucolíticos  y laxantes. 08 (6)