Sucre al día

Iniciamos el “Programa Rehabilita” en nuestras escuelas municipales

Publicado el

002El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó el primer aporte del Programa Rehabilita a la Unidad Educativa Municipal Leoncio Martínez, para la recuperación de sus espacios. Estos recursos, por un total de 779 mil 552 bolívares, fueron otorgados al consejo educativo del plantel, en el marco de este plan que impulsa el gobierno local, para recuperar 46 planteles de la jurisdicción.

“En época de crisis hay que usar la creatividad para gobernar, en este caso, concretamente en la escuela Leoncio Martínez se harán trabajos de impermeabilización en la cantina, reparación de techos, paredes y griferías; cambio de bombillos, sustitución de la llave de paso principal para el agua potable, además de colocación de canaletas y bajantes para la recolección y disposición de aguas pluviales. Para estos problemas en particular estamos entregando este aporte, para que los mismos representantes y padres recuperen la institución con apoyo de la Alcaldía, porque el dinero manejado por las comunidades rinde mucho más que si lo maneja el Estado” señaló el mandatario local.

El Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), en conjunto con la Dirección de Educación, ejecutará los trabajos que beneficiarán a 422 alumnos, 26 obreros, docentes y personal administrativo que hace vida en este plantel. El Alcalde precisó que la participación de la comunidad es necesaria para lograr metas con mayor eficiencia y generar espíritu de convivencia y sentido de pertenencia.

“Con este plan iremos a todas las escuelas, van a ser otra vez recuperadas completamente, fortaleciendo la parte física de cada una de las instituciones. La inversión total es de 100 millones de bolívares que serán manejados en las tres distintas etapas que tiene esta recuperación de escuelas año 2016” expresó Ocariz.
Por su parte la directora del plantel educativo, Liz Fornerino, se mostró complacida por esta iniciativa del gobierno local. “Estamos inmensamente agradecidos por el beneficio que nos está otorgando la Alcaldía del municipio Sucre, que va en pro de garantizar una mejor calidad educativa en cuanto a la infraestructura de nuestra institución”.

El Programa Rehabilita se lleva a cabo en 46 escuelas de las 5 parroquias del Municipio y beneficia a un total de 15 mil 400 niños y adolescentes y a 1700 docentes, obreros y personal administrativo.

El acto contó con la participación de la banda municipal Germán Ubaldo Lira y los alumnos disfrutaron de música, actividades recreativas, colchones inflables y un carrito de algodón de azúcar que instaló Juventud Sucre.IMG_9316